San Fernando

Unos 10.000 escolares participarán en el Desayuno Saludable Andaluz

Esta iniciativa municipal, que se desarrollará en 26 colegios entre el 21 y el 24 de febrero, cuenta con la colaboración de Supersol y Puleva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

Alrededor de 10.000 escolares de un total de 26 centros escolares de San Fernando se verán beneficiados la semana próxima de la iniciativa 'Desayuno Saludable Andaluz' que el Ayuntamiento de San Fernando organiza un año más, con motivo de la inminente celebración del Día de Andalucía.

Los concejales de Consumo y Educación, Conrado Rodríguez y Antonio Rojas, acompañados por el director de tienda de Supersol en San Fernando, Javier Navarro,  han presentado hoy esta actividad formativa en materia de consumo en la que colaboran la citada cadena de supermercados y la marca de productos lácteos Puleva, aportando los productos de primera calidad para que sean consumidos por los niños y niñas de los colegios que celebrarán los desayunos saludables entre el 21 y el 24 de febrero, consistentes en una degustación sana y equilibrada compuesta principalmente de pan, aceite de oliva y leche, con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables entre los escolares.

El concejal de Consumo ha informado de que se distribuirán 130 litros de aceite de oliva, 1.560 litros de leche, 52 kilos de azúcar y 104 botes de cacao que han sido aportados en su totalidad por Supersol y Puleva en el caso del lácteo. Conrado Rodríguez ha agradecido a ambas marcas su disposición a colaborar y en el caso de Supersol “la constancia e implicación” en esta iniciativa desde años anteriores.

A ello ha unido la colaboración de los centros escolares y las asociaciones de padres y madres, que en todo momento han sido partícipes del éxito de las ediciones anteriores de los desayunos saludables andaluces “compartiendo la idea de que un desayuno equilibrado es fundamental para conseguir un rendimiento escolar satisfactorio. Una correcta alimentación comienza por un desayuno adecuado. Los niños en general suelen ser reticentes a tomar el desayuno por lo que debemos inculcar esta costumbre a los más pequeños, ya que aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena. Mantener un correcto patrón de conducta alimentaria influye en gran medida en el rendimiento escolar de los niños y niñas, siendo la infancia el mejor periodo para fomentar el hábito de un desayuno correcto”.

Desayuno con la alcaldesa en el CEIP Servando Camúñez

La alcaldesa, acompañada de los concejales de Consumo y de Educación, así como representantes de la firma Supersol, participarán en uno de los desayunos previstos para la próxima semana, concretamente el que se celebrará en el colegio Servando Camúñez el viernes 24 de febrero.

Finalmente, Javier Navarro, como representante de Supersol, ha querido agradecer al Ayuntamiento “la oportunidad que nos da de ofrecer a los escolares un desayuno para la vida sana, lo que refuerza nuestro compromiso y concienciación por una alimentación saludable a través de productos que marcan una fuerte identidad andaluza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN