San Fernando

'De la Isla a Sevilla. Flamenco y Pasión' en el Teatro de Triana

La obra que dirige María García comienza el 1 de abril una gira que comienza en la capital hispalense y que mezcla los textos de la Pasión con el flamenco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde La Isla a Sevilla. Flamenco y Pasión es la obra que se estrena el 1 de abril de este año en el Teatro de Triana de Sevilla por la compañía que dirige María García y que ya fue estrenada en San Fernando el Sábado de Pasión de 2014.

Es además el principio de una gira de la compañía por diversos teatros que pretende dar a conocer esta propuesta de la Pasión de Cristo a través del flamenco, desde el momento de la entrada en Jerusalén hasta la muerte.

Los ensayos están teniendo lugar en la calle Callao de San Fernando y casi se empieza de cero, por cuanto hay muchos nombres nuevos sobre la representación de hace tres años, cuando lograron llenar el Teatro de las Cortes con tres horas que estuvo la taquilla abierta. No la de internet, sino el quiosco.

En el baile sigue Alicia de Pepa y Paco Manano en el cante. El piano de Fran Lozano; las guitaras de Jesule del Puerto y Javi Martín; la percusión de J.A. Pajarito; el clarinete de Pilar Ochoa; coros de Pepa y Manuela Alcázar; palmas de Jeni del Puerto y narración de Lola.

En la parte actoral están como principales intérpretes Fran Pinteño en el papel de Cristo; Mariana Vera como María y Alicia de Pepa como María Magdalena.

Del argumento “poco se puede decir, está escrito y todo el mundo lo conoce. Yo llevo al flamenco esa pena, ese dolor que pasa esa persona. Mi intención nunca fue hacerlo como Semana Santa. Para mí es la vida de una persona que muere trágicamente. Y nada más. Está dicho y está escrito. Las canciones, las letras, las hemos creado nosotros y una narradora va contando la obra”.

La obra comienza con la Virgen y su arrepentimiento de haber obedecido a Dios “porque el va a morir es su hijo”. Nosotros lo trasplantamos al flamenco porque es con lo que mejor lo sabemos hacer. Metemos palos duros de flamenco, la soleá, la seguiriya, tangos, que son más livianos pero es al principio cuando entran en Jerusalén que sus seguidores no saben cómo va a terminar. Conforma va avanzando la obra es más triste. Representamos las tres caídas de Cristo, esa madre desgarrada…”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN