San Fernando

C's teme que el año Camarón sea igual que el 250 aniversario

Lamenta que en San Fernando "sigamos perdiendo oportunidades y nichos de riqueza y empleo (...) aunque tengamos los semáforos más inclusivos de España".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos en San Ferrnando considera que el turismo" sigue estando muy lejos de ser un sector provechoso y explotado" en la ciudad. El grupo municipal Cs ha criticado que el equipo de Gobierno “no esté aprovechando las efemérides que se le ha presentado y se le están presentado en estos dos años que llevan de legislatura”.

La portavoz del grupo municipal Cs, Mayte Mas, espera que los veinticinco años de la muerte de Camarón “no pase con más pena que gloria, como ocurrió con la celebración del 250 aniversario de la ciudad”. Más  ha explicado que “estas son las oportunidades que el municipio no puede perder si quiere convertirse en una localidad que pueda vivir en un futuro, entre otras cosas, del turismo”. 

La portavoz ha recordado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que el turismo fue una  de sus bazas para ganar las elecciones municipales de 2015 y una de las armas con la que constantemente atacaba al PP cuando gobernaba la ciudad. “Un Partido Popular que tampoco hizo nada cuando estaban al frente de la ciudad y ahora solo hace exigir”.

Mas ha denunciado que la única oficina de turismo con la que cuenta la ciudad cierra los fines de semana. Además, ha lamentado que Gobierno aún no haya puesto en la estación de San Fernando-Bahía Sur una estafeta de turismo. Esta fue una moción que Cs presentó en el mes de julio de 2015 y  aprobada en pleno. La portavoz ha explicado que “sería un buen momento para que el Equipo de Gobierno pusiera en marcha esta petición  ahora que se acercan fechas señaladas como Carnavales y Semana Santa”.

También ha señalado que la esta estación es un lugar estratégico donde paran aquellas personas que se dirigen a Chiclana, Conil, Vejer o Barbate a veranear. “Por ello pensamos que es una oportunidad que el Equipo de Gobierno está perdiendo para publicitar nuestra ciudad al exterior”.

La falta de plazas hoteleras, la problemática que hay entorno a los apartamentos de Bahía Sur, un museo Municipal desarmado para poner un despacho inexistente y la falta de iniciativa pública son algunos de los problemas que ha enumerado la portavoz.

Mas ha apuntado que con la forma de proceder del Gobierno “San Fernando jamás se convertirá en un referente del turismo en la Bahía porque ni PSOE ni PA creen verdaderamente en las posibilidades que tiene la ciudad”.

Para finalizar, la portavoz ha lamentado que “en San Fernando sigamos perdiendo oportunidades y nichos de riqueza y empleo, eso sí, tenemos los mejores semáforos inclusivos de la provincia e incluso de España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN