BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
militares

Exposición del Tercer Centenario de los Batallones de Marina

Detalles ·  Armada-->
Detalles · Armada

Información
14/02/2017 20:57

Desde este miércoles día 15 y hasta el miércoles 22 de febrero, estará abierta al público en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando, una exposición Conmemorativa del Tercer Centenario de los Batallones de Marina. Este evento forma parte de los diferentes actos culturales que, con motivo de la celebración del 480º aniversario de la Infantería de Marina, tendrán lugar en la Bahía de Cádiz. 

La muestra consta de maquetas, uniformes y cuadros explicativos y está instalada en el túnel de la entrada principal del acuartelamiento. Los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas; viernes de 10.00 a 13.00 horas; tardes (martes y jueves) de 17.00 a 19.00 horas y para otros días y/o horarios, consultar disponibilidad.

También podrán acceder a la Sala Histórica y conocer así el devenir de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, durante sus 480 años de vida.

Para acceder al acuartelamiento, los visitantes deberán concertar cita previa en el teléfono 956 598 038 indicando nombre, DNI, día y hora de la visita.

Sobre los Batallones de Marina

Los Batallones de Marina fueron organizados en 1717 por el Ministro de Marina e Indias D. José Patiño, siendo los primeros en constituirse los denominados Armada, Bajeles, Marina, Océano, Mediterráneo y Barlovento. Su misión se centró en la guarnición de los buques en los que predominaban los fuegos de fusilería durante el abordaje, además de formar parte de las dotaciones de artillería y de realizar desembarcos, formando parte de las Columnas de Desembarco constituidas por la suma de las guarniciones de los buques que intervenían en la acción.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues vaya artículo mas pobre. ¿ No hay mas que contar ?

Nº 1 |  Historieta (15/02/2017 11:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR