BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | igualdad

San Fernando, la primera ciudad en tener semáforos homosexuales

Cargando el reproductor....
San Fernando, la primera ciudad en tener semáforos homosexuales
Semáforos.

A. I.
14/02/2017 17:08 · Actualizado el 15/02/2017 22:22

TEMAS: semaforos, homosexualidad, San Fernando, Cádiz, igualdad

San Fernando ha estrenado este martes 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, los primeros semáforos por la diversidad sexual en los que se ven parejas de hombres y de mujeres dándose la mano en vez de las clásicas figuras del peatón masculino, una iniciativa “pionera en España” impulsada por el Gobierno municipal, de la mano de los colectivos LGBTIQ+ de la ciudad, que persigue “sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas”.

Así lo explica la delegada del área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, que recuerda que esta actuación comenzó a gestarse hace algo más de un año a iniciativa del Gobierno local y trabajando conjuntamente con los colectivos LGTBIQ+ de la ciudad (Arco Iris, ALEA, Equiláteras, LAMBDA y Transhuellas), a raíz de una moción presentada en el Pleno municipal por el Grupo Municipal Socialista para poner en marcha el I Plan contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, del que ya se han realizado diversas actuaciones y actividades, como la inauguración hace escasos días del primer punto de información LGTBIQ+ en la Casa de la Juventud.

Aunque la idea es originaria de Viena, donde ya pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 coincidiendo con el Festival de Eurovisión, y también tiene un precedente en Londres para celebrar el Día del Orgullo Gay, no se conoce su puesta en marcha en otra ciudad española.

“Existen muchos tipos de parejas, no solo los heterosexuales, y es lo que queremos que la gente visualice de una manera tan normal como es cruzar una calle”, argumenta Ana Lorenzo, detallando que se han instalado un total de cinco parejas de semáforos en los puntos más transitados del municipio: avenida León Herrero, San Juan Bosco esquina Ronda del Estero, acceso al Parque del Oeste, Callejón nuevo junto a los Centros de Educación Infantil y Primaria 'Raimundo Rivero' y 'Reina de la Paz' y el último frente al Instituto de Enseñanza Secundaria 'Isla de León'. Sustituyendo a la clásica figura masculina, los nuevos semáforos reflejan a dos mujeres cogidas de la manos con un corazón en el centro y a otros dos hombres en la misma situación.

La puesta en marcha de estos semáforos, tras llevarse unos días en pruebas, ha sido, además, “a coste cero” para el Ayuntamiento isleño, puesto que la inclusión de las imágenes de parejas diversas en los semáforos de la ciudad era una de las condiciones incluidas en el pliego técnico de la empresa adjudicataria de los semáforos.

La delegada del área de Inclusión y Políticas Sociales ha puesto el acento en el “compromiso” del Gobierno local por la diversidad y la inclusión, recordando las actuaciones incluidas en el mencionado plan que se lleva a cabo de manera transversal con todas las delegaciones municipales como son Educación (talleres de diversidad sexual e identidad de género), Juventud (punto de información LGTBIQ+), Vías y Obras (semáforos) o Deportes (exposiciones contra la homofobia en el deporte), entre otras.

“Seguiremos trabajando por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género. Creemos que la visibilidad de la diversidad sexual es un instrumento imprescindible para avanzar hacia una sociedad libre de prejuicios y estos semáforos vendrán a ayudar a este gran trabajo que tenemos por delante”, ha concluido Lorenzo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Tengo un gran respeto hay estos colectivos, pero pienso que cuanto mas bombo se dé a estos temas mas se fomenta la diferencia y desigualdad; todo lo exagerado perjudica a la convivencia entre las diferentes personas. Así que lo de los semáforos me parece una tremenda idiotez por parte de esta señora y ganas de resaltar su condición personal y sexual, que ni a mí, ni a nadie nos importa en absoluto.

Nº 1 |  Emilio (14/02/2017 18:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con dos cojones a san fernando un diez

Nº 2 |  Chirigota callejera los fachas de cai (14/02/2017 18:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que nos faltaba .no te digo

Nº 3 |  Paco.f (14/02/2017 19:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y porque no.

Nº 4 |  Bien (14/02/2017 19:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con todo mi respeto, así no se normaliza nada. Esto es una fotito y un minuto de gloria para el polític@ de turno. La normalidad se alcanza con la educación y no con acciones huecas e incomprensibles para much@s ciudadan@s.

Nº 5 |  Loren (14/02/2017 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

? TO GUAY GUAY DEL PARAGUAY ? NO VA HABER QUIEN APARQUE EN LA PLAYA TODO UN ENCANTO LA ISLA PROGRESA O REGRESA @@@@@

Nº 6 |  RAFAELI (14/02/2017 20:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me puedo creer que esta señora se sienta especialmente realizada en su trabajo por haber puesto distintos muñecos en los semaforos, yo creo que esa exajeracion de querer reivindicar las condiciones personales de cada persona es un error pues la sociedad le esta dando una normalidad como debe ser y creo que hacer estas cosas son las que dan pasos atras y diferenciarlos de los demas, puestos a poner imagenes en los semaforos creo que deberian tirar de sus imaginaciones privilegiadas y poner uno en la playa canina para los usuarios de esa zona, es una idea jajaja

Nº 7 |  mas trabajo hija y menos chorradas (14/02/2017 20:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿ Veis todo esto ?. Pues luego hay quien dice por ahí que los isleños no sabemos elegir a los mejores y a las "mejoras", para que dirijan y engrandezcan a nuestro pueblo. ¡Envidiosos, que sois unos envidiosos!.

Nº 8 |  malaenvidia (14/02/2017 20:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soy gaditano, pero macho, ustedes estais tambien apañados con vuestra alcaldesa, no se puede meter mas la pata, que verguenza, estais apañados como nosotros con el kichi, muchas trincapolleces pero lo de solucionar el paro na de na, a ver donde esta la ventaja de votar a estos maestros de piedras pomez

Nº 9 |  Te quiero mami (14/02/2017 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los heterosexuales¿Pueden usar esos pasos de gays?

Nº 10 |  Ojúojú (14/02/2017 21:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que porquería de semáforos cavada semáforos sonoros,para ciegos e son son útiles y salvan vidas que la isla no es tuya.

Nº 11 |  el lupa (14/02/2017 22:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Buena pregunta nº 7, otra pregunta ¿se habra quedado esta señora agotada intelectualmente? entre la playa canina y los semaforos ya tienen medio programa echo que verguenza de minigobierno

Nº 12 |  y que porqueria de oposicion (14/02/2017 22:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

POR COJONES ASI ACTUAN Y YO ME SIENTO DESCRIMINADA,QUERIA ESTUDIAR LA CARRERA,Y ¿QUE HACE POR LA IGUALDA MIA ESTA SEÑORA?

Nº 13 |  CARMEN (14/02/2017 23:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señora concejala, usted que esta por la labor de llevar la igualdad a los semáforos poniendo muñecos del mismo sexo en ellos, ¿porque en San Fernando no existe la concejalía del hombre o de los homosexuales?. O le vamos a tener que dar la razón al comentario nº5

Nº 14 |  anonimo (14/02/2017 23:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me da vergüenza aparecer en las noticias por semejante gilipollez. No se puede caer más bajo intelectualmente. Alcaldesa Dimisión!!!, ¿¿¿os pagamos para estas ideas???

Nº 15 |  Alcaldesa Dimisión, PSOE bordeline (15/02/2017 00:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es lo que pasa cuándo se es un inútil, hay que buscar medidas como esta para ocultar la imposibilidad de trabajar para el ciudadano de a pie. ACavada sabe que ni siquiera en la Isla, al ciudadano se le puede engañar continuamente. Vete a pasar tu perro a Camposoto y quédate allí, necesitamos una alcaldía seria y no de chirigota.

Nº 16 |  Isleño (15/02/2017 09:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Francamente lamentable, entre los semáforos y el pregón (15.000 €) se siguen cubriendo de gloria. Vaya desastre. Sólo falta el apoyo explícito a Sánchez.

Nº 17 |  Por un gobierno normal (15/02/2017 09:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

tenemos lo que nos merecemos, votarla votarla otra vez

Nº 18 |  cañailla de nacimiento (15/02/2017 09:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

a mi de verdad lo que me duele es que se aprovechen de este colectivo..y le compren los votos cambiandoles los cristalitos a los semaforos ..que poquisima verguenza...chic@s que no os compren con mindundias ante todos sois ciudadanos y vuestra sexualidad es vuestra y el pueblo enngeneral os respeta salvo algun bartolete .que en todos sitios se cuezen habas ..lo que nos tienen que dar es trabajo ..a todos ..que mas os da el dibujo del semaforo de vuestra ciudad si al final nos tendremos que ir fuera a trabajar ? que no os compre los cuatro vivos para seguir comiendo del.cuento... ahora no faltara el que me dira ..rancio .facha ..troglodita ..capillita ..o otra etiqueta ..inventada por ellos para desprestigiar y oprimir todo lo que va en contra de sus intereses. etiquetas como las que os ponen a vosotros poniendo esos cristalitos a los semaforos ...trabajo inutiles ....mas trabajo

Nº 19 |  villa mojon (15/02/2017 10:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que pueblo más pueblo. Porqué tiene que haber semáforos con símbolos de amigas? Entiendo con esa aptitud de señalar a esas personas en los propios semáforos de una gran falta de respeto, pues en el siglo 21 que estamos no debe de clasificarse a las personas independientemente de su sexo!. Eso es agravio comparativo bastante ridículo!!!. Respeto y punto a nadie se le debe de señalar y mucho menos públicamente en los semáforos!.

Nº 20 |  Opino y punto!. Se han pasado 20 pueblos  (15/02/2017 10:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

No sé a qué viene tanto jaleo. El muñequito verde siempre lo he visto "en la otra acera"

Nº 21 |  Fautorion (15/02/2017 11:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una auténtica gilipollez, pena de malgastar dinero en esta mongoliada. Estoy hartándome de tantas "concesiones sociales". Absurdo.

Nº 22 |  Pena de pueblo (15/02/2017 11:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Habría que aumentar la visualización de la diversidad sexual. La señal de los pasos de peatones: es un hombre con sombrero (inaceptable). ¿Para cuando el I Plan Municipal contra la Tontofobia?

Nº 23 |  JAM (15/02/2017 12:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 45 y 47,de educación y respeto vaís sobrados.Pero no os preocupéis,la policía ya está tras vuestros comentarios.Salud y Libertad

Nº 24 |  ciudadano libre (15/02/2017 12:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Políticos absurdos.... Gastaros el dinero en cosas útiles, por ejemplo una ciudad apta para los discapacitados.

Nº 25 |  bitorcadiz (15/02/2017 13:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soy de la Isla, trabajo fuera de nuestra ciudad y vaya diíta que llevo con los cachondeos de mis compañeros a costa de los semáforos de los cojones. Vaya celebridad el figura que ha ideado y permitido tamaña chorrada que está haciendo de la Isla el hazmerreir.

Nº 26 |  Que lo quiten ya (15/02/2017 13:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

En eso se gasta la alcaldesa nuestros impuestos

Nº 27 |  Morillo (15/02/2017 16:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

En el día de ayer, escuché por la radio nacional la instalación en San Fernando por primera vez en España, de semáforos de los pasos de peatones con las figuras de homoxesuales y lesvianas agarrados de las manos.¿Ylos que no somos de esta calidád no podemos cruzar por ellos? Damos pié a que los fuera de esta zona, al preguntarnos de donde somos, nos conteste: DE LA TIERRA DE LOS MARICONES. Esto que comento es fidedigno. Me ha ocurrido a mi varias veces en distintas ciudades. Así que los no homosexuales o lesvianas, a cruzar por donde no existan semáforos con estos indicativos, que no son para nosotros.Este Ayuntamiento, ¿Que piensan ganar con esto?¿Que buenos o que mamarrachos son? ¡¡¡Lo que nos faltaba con el tren por Real!!!! Yla acera de General Pujales, losad sueltas y rotas.

Nº 28 |  critico (15/02/2017 17:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

58, me parto leyendo tus trincapolleces, donde has estudiado hijo mio, eres mu paleto, aprende de mi, anda lavate la boquita con zotal que solo sabes echar mierda por ahi, si te jode escuchar la palabra facha, pues soy FACHA, MUY FACHA, y pa tu suerte somos muuuuchos, y mas que vamos a ser, pues hay que contrarestar a gente como tu, un beso guapa

Nº 29 |  Al komunista de un Facha (15/02/2017 17:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es una discrimación poner semáforos para gays y lesbianas. Entonces, ¿la gente normal por donde cruzamos?

Nº 30 |  Kichi Dinamita (15/02/2017 18:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

74 tomate la pastillita picha mia, estas fatal,primero te contestas a ti mismo, y encima dices cosas incoherentes, España minuscula, ESPAÑA mayuscula pero que carajo dices,,, , en vez de tetrarca, ponte mejor meatranco te pega mas, y que yo sepa Rajoy lo hace lo mejor que puede, despues que el gran Zapatero dejase el pais como un solar, los milagros no existen muchacho, y levantar España ahora, costara Dios y Gloria, todavia hay gente que cree que el dinero mana de una fuente, si piensas asi, vete a algun pais arabe, donde haya petroleo, porque aqui lo que hay son muchos flojos

Nº 31 |  ARRIBA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE (15/02/2017 21:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hartura de las memeces de estos LGTPM. Lo malo es que le hacen caso para el ridículo de nuestra ciudad.

Nº 32 |  memez (15/02/2017 22:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Somos el cachondeo de España con la ridiculez de gobierno que tenemos, que lastima de mi Isla en manos de quien hemos caido se sentiran orgullosos lo malo de estas gilipolleses es que detras hay algo grande que quieren ocultar y con esto nos desbian de la realidad una Isla triste, sucia,sin plan de trafico y sobre todo sin trabajo, somos una ciudad sin aspiraciones y desmotivada y sobre todo asqueada de estos politicuchos

Nº 33 |  25 sin ideas en el Ayuntamiento (15/02/2017 23:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº26 Crítico. ¿Si estás diciendo que escuchaste por la radio que es la primera vez que se instalan en España estos semáforos, como dices que estuviste en varias ciudades y te han dicho varias veces que eres de "La ciudad de los maricones". Creo que estás un poco tocado de la azotea; las críticas hay que hacerlas diciendo hechos reales y no imaginativos.

Nº 34 |  Emilio (16/02/2017 11:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo soy guineano y me siento discriminado por que ayuntamiento xenófogo de la Isla que no me pone un semáforo que me represente.

Nº 35 |  Español de adopción (16/02/2017 12:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si deciden poner también paso de peatones contra la violencia de genero que dibujo o figura pondrían ,pero como nada es verdad o mentira y todo depende con el color del cristal con que mira seguiré al pie de la ,letra ,las indicaciones de la señal de trafico que pueden inducir a conclusiones equivocadas en los peatones , en definitiva no deja muy claro quienes pueden pasar, dado que la señal debería de tener dos imágenes mas una con pantalón y otra con falda y para rizar el rizo otra con las manos cogidas

Nº 36 |  rafael (18/02/2017 16:45)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR