BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Baloncesto

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae por diez en Dos Hermanas

Derrota en Dos Hermanas. ·  A.I.-->
Derrota en Dos Hermanas. · A.I.

J.F.C./A.I.
14/02/2017 13:44

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cayó por diez puntos en Dos Hermanas en el encuentro que le midió al Elaluza Vistazul (68-58). El equipo isleño inició el partido con un primer quinteto formado por tres jugadores altos y dos puntos bajos, cambiando el sistema estratégico al que hasta ahora había acostumbrados inicialmente, aunque no tardaría en invertirlo, para retomar su juego estratégico normal con dos pívots, dos bases y un punto bajo, viendo que no estaba dando el resultado esperado. Por el contrario, el conjunto nazareno comenzó el encuentro jugando con tres pívots, un base, y un punto bajo.

En el primer cuarto, el Elaluza Vistazul de Dos Hermanas comenzó ejerciendo una presión constante contra el equipo visitante, dándole un gran resultado ya que en los primeros tres minutos ya había obtenido una diferencia de cinco puntos, ventaja que en el partido sería importantísima, y llegando a la finalización de este primer periodo con un marcador de 20-10.

En el segundo parcial ambos conjuntos siguieron con los mismos sistemas, aunque ya empezaron a dar movimiento al banquillo para dosificar el cansancio de sus jugadores y buscando la mejor alternativa. Este segundo cuarto fue en el que obtuvo mejor parcial el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, recortando dos puntos en el marcador y, sobre todo, por el gran juego desarrollado ya que comenzaron a salir perfectamente de la presión ejercida por el conjunto nazareno, y por el acierto de cara a la canasta además de la gran defensa en zona, llegándose al descanso con un resultado en el electrónico de 34-26.

Después del intermedio, ambos equipos siguieron apostando por el mismo sistema estratégico y por el movimiento en el banquillo, siendo un cuarto igualadísimo. Lo más destacable en ambos conjuntos fue el acierto de cara a la canasta y la gran defensa que ejercían, realizando un parcial de 15-16 y llegándose al último periodo con un marcador de 49-42, aunque podría haber sido un resultado mucho más ajustado, pero el conjunto nazareno estaba muy acertado en los triples.

En este último cuarto, ambos contendientes pusieron toda la artillería en el campo. El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz estaba necesitado de recortar puntos en el marcador para alzarse con la victoria, pero esta necesidad ofensiva produjo varios vacíos defensivos que el conjunto sevillano supo aprovechar perfectamente a base de contragolpes para alejarse aún más en el electrónico, llegando a la finalización del encuentro con un resultado final de 68-58.

FICHA TÉCNICA: Elaluza Vistazul, 68 Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 58

Elaluza Vistazul: Almagro (5), González, Expósito (2), Valderrama (30), y Sánchez (22) -quinteto inicial-, Brincau (3), Rodríguez, Lara y Henares (5).

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Ruiz (30), Muñiz, Yáñez (2), Romero (14), y Benítez (2) -quinteto inicial-, Jouardi (6), Laslaa (2) y Aranda (2).

Parciales: Primer cuarto (20-10); Descanso (34-26); Tercer cuarto (49-42); Final (68-58)

Árbitros: El árbitro principal fue Castañe y el auxiliar, Rebello. Cuajaron una buena actuación arbitral, aunque en algunos tramos del partido perdonaron varias faltas decisivas a los locales.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR