San Fernando

Dos victorias y un empate en el estreno en la andaluza

El infantil masculino y el cadete masculino del CH San Fernando vencieron al Universidad de Sevilla y el senior rascó un empate.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empate en Sevilla. -
  • Los equipos sénior del CH San Fernando ultiman el regreso a la competición.

Este pasado fin de semana arrancó la competición andaluza de hockey hierba. En la primera jornada, los equipos del Club de Hockey San Fernando de las categorías infantil masculino, cadete femenino y sénior masculino 1ª División visitaron el campo de hockey de Los Bermejales para afrontar sus enfrentamientos ante el CD Universidad de Sevilla.

Estos primeros compromisos oficiales se saldaron con buenos resultados para los equipos isleños en tierras sevillanas. El primer partido lo disputaron el Bahiamóvil infantil masculino CHSF frente al CD Universidad de Sevilla de la misma categoría. Los chicos del CHSF se impusieron con claridad al conjunto sevillano por 0-10.

A continuación llegó el turno del Bahíamovil cadete femenino CHSF. En esta ocasión el encuentro estuvo mucho más igualado. Pocas ocasiones por ambas escuadras y poco acierto ante el marco rival. Sin embargo, ya con el tiempo cumplido los colegiados señalaron un penalti córner a favor de las pupilas de Juan Manuel Migueles, que consiguieron transformar poniendo el 0-1 en el marcador de Los Bermejales. Primera victoria para las chicas del equipo cadete.

Finalmente cerró la jornada en las instalaciones de la Universidad de Sevilla el enfrentamiento de la Primera División Masculina entre ambos clubes. El segundo equipo del CH San Fernando realizó un trabajo serio ante uno de los equipos andaluces llamados a estar en lo alto de la tabla en la competición autonómica de la temporada. Los chicos dirigidos por Néstor Mercado consiguieron un importante empate fuera de casa, 3-3 resultado final.

Regreso a la competición

Por otro lado, ya está a punto de comenzar la segunda vuelta de la Liga de hockey hierba en la División de Honor B y el Áticos Inmobiliaria CHSF ultima su preparación. De hecho, el próximo sábado día 18 de febrero disputarán el partido aplazado de la jornada 9, en el que recibirán en el Pablo Negre de San Fernando al CH Pozuelo. El siguiente fin de semana comenzará la segunda vuelta.

Durante el parón invernal, el equipo que dirige Israel García ha mantenido un programa de preparación para afrontar la segunda vuelta con el objetivo de mejorar los resultados y seguir avanzando en los objetivos marcados para la temporada, que pasan sin duda, por la suma de puntos, especialmente en los partidos de casa.

Entre otras actividades el pasado sábado, el Áticos Inmobiliaria se desplazó a Málaga para disputar en el complejo deportivo de El Carranque, un partido amistoso frente al equipo holandés del Groen Geel, que milita en la Tercera División del hockey de los Países Bajos.

El conjunto holandés ha estado en Málaga preparando el regreso de la competición en su país y esta ha sido una buena oportunidad para llevar a cabo este enfrentamiento ante un rival de gran nivel, ya que Holanda es la primera potencia mundial del hockey hierba.

El partido finalizó con el resultado de Áticos Inmobiliaria CHSF 1-4 Groen Geel. Fue un encuentro con mucho ritmo y una muy buena preparación según los técnicos del conjunto isleño.

Ingemation sénior femenino CHSF

Por otra parte, el equipo Ingemation ingeniería sénior femenino CHSF acelera su preparación para el comienzo de su competición andaluza y su preparación de cara a un nuevo asalto a la Primera División Nacional, objetivo marcado para el equipo.

En este proceso de preparación del equipo el conjunto que dirige Manuel Carlos Alconchel se desplazó a Gibraltar el sábado día 11 para disputar un amistoso contra el Grammarians Ladies HC. El partido finalizó con 0-5 a favor del equipo naranja.

El equipo sénior femenino tiene previsto la incorporación de algunos refuerzos de cara a consolidar una plantilla que ha sufrido algunas bajas.

Dentro del programa, el Ingemation sénior femenino CHSF viajará el próximo fin de semana a Madrid para llevar a cabo un “stage” de preparación que incluye la disputa de dos encuentros. El sábado 18 a las 16:30 horas se enfrentarán al segundo equipo femenino del SPV Complutense en San Sebastián de los Reyes y el domingo día 19 a las 11.00 horas frente al equipo de División de Honor Femenina del CH Pozuelo en el campo de Valle de las Cañas de la localidad madrileña.
Además de estos partidos, se han programado sesiones de vídeo y actividad de trabajo en equipo por líneas. En este “stage” los técnicos del CH San Fernando contará con los tres nuevos refuerzos en la plantilla del primer equipo femenino del club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN