San Fernando

Abultada derrota en Mérida de un San Fernando que se desinfla

El equipo de Méndez cae por 3-0 en el estadio Romano en un partido en el que quizás el resultado ha sido excesivo, sobre todo por la primera mitad isleña.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos equipos. -

El San Fernando CD se sigue desangrando y en Mérida sumó su tercera derrota consecutiva por un abultado 3-0, que quizás no refleja lo sucedido realmente sobre el terreno de juego pero que, sin dudas, hace saltar todas las alarmas en el seno de la entidad isleña.

Y es que el equipo de Méndez incluso ha perdido esa fiabilidad lejos de casa que había llevado a gala hasta ahora esta temporada, puesto que cabe recordar que hace quince días ya encajaba un 4-0 en El Ejido y ahora éste 3-0 en el Romano de Mérida.

Y es que cuando el San Fernando poco a poco le iba cogiendo el tono al encuentro ya se vio por debajo en el marcado puesto que en el minuto 10 llegaba el 1-0 por mediación de Hugo Díaz, que se encontró con una pelota solo dentro del área tras una serie de rechaces. La posición del delantero cuando menos era dudosa.

El tanto no amilanó a los azulinos -este domingo de rojo- que se fueron arriba en busca del empate y en el 15 una caída dentro del área de Dani Martínez ante el meta Raúl Bernabéu la interpretó el colegiado como piscinazo y le mostró la amarilla al madrileño.

En el 17 el que probó fortuna fue Francis y se topó con el meta local y en el 25 de nuevo el sevillano chutó desde fuera del área marchándose la pelota a corner tras golpear en un defensa emeritense.
En el 28 Espinar remató mordido tras un servicio de Carralero y el propio Carralero se sacó un latigazo desde fuera del área en el 31 que se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, la más clara la tuvo en sus botas Espinar, que a la media vuelta y en posición franca remató desviado con todo para marcar en el minuto 34. 

Segunda mitad

El San Fernando perdonó mucho en la primera mitad y el desgaste le pasó factura en la segunda parte ante un Mérida que fue mejor que los isleños en el segundo acto. En el 49 los locales pudieron ampliar la ventaja con una pena máxima cometida por Galindo sobre Yacine, pero Hugo Rodríguez mandó la pelota por encima del larguero. En el 52 Salva atrapó bien un testarazo de Hugo Díaz.

En el 56 Carralero reclamó penalti por una acción dentro del área con Pardo y lo más peligroso del San Fernando en el segundo periodo fue un tremendo chut desde 35 metros de Gerrit que se marchó muy cerca del palo.

En el 65 el que perdonó el segundo fue Carlos Rodríguez que no acertó a rematar con todo a su favor. Un segundo tanto que sí llegaría en el 68 por mediación del propio Carlos Rodríguez, que se aprovechó de una buena acción por la izquierda de Migue Marín.

En el 80 un saque de esquina botado por Óscar Rico lo remató en el área chica Ayoze marchándose la pelota fuera. El San Fernando estaba roto y en el 81 Salva evitó el tanto de Óscar Rico y luego Regino sacó bajo palos un nuevo remate de David Álvarez.

En el 87 se le anuló al San Fernando un gol por fuera de juego de Javi Medina y cuando el partido ya agonizaba llegó el 3-0 obra de Yacine de cabeza tras un rechace de Salva a tiro de Óscar Rico. No hubo tiempo para más y está claro que los azulinos deben reaccionar ya.

FICHA TÉCNICA: AD Mérida, 3 San Fernando CD, 0

AD Mérida: Raúl Bernabéu, Javi Chino, Migue Marín, Ayoze, Paco Aguza, Pardo, Yacine, Antonio Romero, Hugo Díaz (Diego Gascón, 67’), Hugo Rodríguez (Óscar Rico, 60’) y Carlos Rodríguez (David Álvarez, 77’).

San Fernando CD: Salva de la Cruz, Mario, Luque, Regino, Gerrit, Lolo Garrido, Francis, Galindo (Javi Trujillo, 54’), Espinar (Javi Medina, 65’), Carralero (Iván, 71’) y Dani Martínez.

Goles:
1-0 m. 10: Hugo Díaz.
2-0 m. 68: Carlos Rodríguez.
3-0 m. 90: Yacine.

Árbitro: Vicente Mora, del colegio castellano-leonés. Muy mal y muy casero. Mostró cartulina amarilla al local Yacine, mientras que por parte del San Fernando fueron amonestados Galindo, Dani Martínez y Javi Medina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 dentro del Grupo IV de Segunda B que se celebró en la tarde de este domingo en el Estadio Romano de Mérida con numerosa presencia de aficionados azulinos en la grada. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por al fallecimiento del colegiado Adrián Quejada y el abuelo del meta suplente del cuadro local Mandaluniz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN