Andalucía Información
Los Erasmus+ de las Carmelitas aprenderán las técnicas finlandesas · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | educación

Los Erasmus+ de las Carmelitas aprenderán las técnicas finlandesas

Información
05/02/2017 00:35

Durante los próximos días tendrá lugar la semana de movilidad en Finlandia en la que participarán ocho representantes del colegio vedruna Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, que desde hace dos años coordina el proyecto Erasmus+ Communication and Culture en el que colaboran otros cinco países europeos, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Italia y Polonia.

En esta ocasión, la movilidad tiene lugar en la ciudad finlandesa de Kaarina, y la delegación isleña será acogida por la escuela Piispanlähde. Los representantes quieren conocer de primera mano el sistema educativo finlandés, que goza de tan buena fama avalado por los resultados de los informes PISA.

Durante esta semana trabajarán de forma conjunta con los otros alumnos y profesores europeos en las actividades propias del proyecto, cuyo hilo conductor es la historia de la comunicación, y que en esta ocasión, tratarán sobre las distintas lenguas, incluida la lengua de signos y los formas de comunicación actuales, como las redes sociales y el whatsapp.

Los profesores, por su parte, participarán de un curso de formación en la Universidad de Turku sobre el aprendizaje basado en problemas, una de las tendencias metodológica de más auge en los países nórdicos y que de hecho supone el principal cambio en el sistema educativo finlandés.

Este sistema, a partir del próximo curso, habrá eliminado las asignaturas como se han conocido siempre, para basarse exclusivamente en proyectos interdisciplinares a través de los cuales se desarrollan todas las competencias clave que han de adquirir los estudiantes.

El proyecto llegará a su fin durante el próximo mes de mayo, con la movilidad que tendrá lugar precisamente en San Fernando, y en la que darán cita unos 40 participantes entre profesores y alumnos de todos estos países.

El colegio de las Carmelitas se encuentra ya inmerso en los preparativos de lo que será la clausura del proyecto Erasmus+, que es el tercero que se les concede de forma consecutiva y que tienen como objetivo mejorar las habilidades lingüísticas en lengua inglesa, las destrezas digitales, y las habilidades sociales, de trabajo en equipo y cooperación internacional, tanto del alumnado como del profesorado.

COMENTAR ESTA NOTICIA

NO con dinero publico, Defended lo publico.

Nº 1 |  Publico (05/02/2017 12:56)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR