San Fernando

Las asociaciones Eryteeia y Assur reciben nuevas subvenciones

Aportará 30.140,00 euros para Assur; 29.590,00 euros para Eryteeia y 34.559,32 euros para el proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo de Eryteeia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los intercambios.

La última convocatoria del programa Erasmus+ de la Comisión Europea ha aprobado subvencionar a las asociaciones isleñas Eryteeia y Assur sus proyectos de intercambios juveniles y del nuevo programa de voluntariado europeo. Erasmus+ es el programa europeo más importante dedicado a la juventud

Tanto Eryteeia como Assur llevan varios años realizando intercambios juveniles donde este tipo de proyectos buscan promover la interculturalidad y la convivencia entre jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas.

San Fernando volverá de nuevo a ser una ciudad de encuentro juvenil cuando se concentren jóvenes scouts de Portugal, Marruecos y Rumanía junto a los scouts de la Isla.

Además de los dos proyectos de intercambios juveniles, la Comisión Europea ha aprobado el proyecto presentado por Eryteeia relacionado con el Servicio Voluntario Europeo. Este proyecto consigue que cuatro jóvenes vengan a nuestra ciudad durante un año para trabajar con Eryteeia en sus programas y actividades. Este proyecto da continuidad a los voluntarios que actualmente se encuentran en San Fernando del proyecto anterior. En esta ocasión se ha aprobado la participación de cuatro jóvenes que dos son de Rusia, una chica de Turquía y una cuarta chica moldava.

Para la realización de estos proyectos la Comisión Europea aportará 30.140,00 euros para el intercambio juvenil de Assur; 29.590,00 euros para el intercambio juvenil de Eryteeia y 34.559,32 euros para el proyecto del Servicio Voluntario Europeo de Eryteeia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN