San Fernando Cofrade

Nazareno cambia su itinerario habitual y bajará por la calle Dolores

La hermandad recorrerá parte de su barrio y evita las vallas del Ayuntamiento y el ambiente de copas de la calle Las Cortes, con este cambio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El paso del Nazareno, por Pérez Galdós. -

Las cofradías siguen dando vueltas a sus itinerarios para la próxima Semana Santa. La  situación del Palacio Consistorial rodeado de vallas y del estrecho paso por la Plaza del Rey, a menos que se quite el árbol de la esquina de El 44, y el ambiente de copas de la calle Las Cortes, hace que en el caso de la cofradía del Nazareno se cambie gran parte del itinerario de la Madrugá.

En concreto, la hermandad del Nazareno conservará los horarios con salida a las 2.00 horas y recogida a las 10.30 horas, pero tras pasar Carrera Oficial bajará por Dolores, en lugar de girar a la Plaza del Rey. La cofradía seguirá por Pérez Galdós, Almirante Cervera, La Herrán, Murillo, Rosario, Colón, San Rafael, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear y Real, hasta su templo.

De esta forma, se suma a las cofradías de Caridad, Expiración y Santo Entierro, que también cogerán por la calle Pérez Galdós. En el caso de la hermandad del Nazareno, además de hacer barrio, evita también su paso ante el convento de las Capuchinas, toda vez que las monjas de clausura se van este mes de enero.

Por otro lado, cofradías como Columna, Medinaceli o Tres Caídas, también plantean novedades en sus itinerarios. En el caso de la hermandad de la iglesia Mayor y salvo decisión de última hora de seguir por Las Cortes, se plantea la subida de la calle San Diego de Alcalá. Una calle a la que volverá Medinaceli, que subirá hasta la calle Antonio López para seguir hasta la calle Constructora Naval, recuperando así un antiguo itinerario.

Tres Caídas por su parte, valora continuar por la calle Las Cortes hasta General García de la Herrán para seguir su itinerario, aunque no descarta coger también por Pérez Galdós, lo que tiene pendiente de decisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN