San Fernando

La obra del Consistorio llega a mitad de plazo en tiempo, no en forma

Temen que la paralización que parece sufrir sea debida a las "estructuras desconocidas" encontradas y obligue a un modificado del proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio en obras.

El partido político Plataforma 3R ha denuncia que una vez transcurrida “la mitad” del plazo de las obras del Ayuntamiento de San Fernando, los trabajos siguen parados y el edificio “por no tener, no tiene ni techos como se puede observar desde fuera”.

“Esta formación política, ha solicitado explicaciones en cuatro ocasiones distintas, de las cuales no ha tenido respuesta alguna, lo que añade más incertidumbres al hecho de que la Mesa de Seguimiento de las obras, como ha sido llamada y su director de obras, siguen sin aparecer antes los medios de comunicación desde aquel 20 de junio pasado, donde advertía de la aparición de ‘estructuras desconocidas’”.

El comienzo de las obras públicas, según la Ley que las regula, coincide con el día después de la firma de su Acta de Replanteo, acto que se producía el pasado 14 de marzo de 2016. “Si le sumamos los 20 meses como plazo contractual en la adjudicación, las obras deben estar terminadas el próximo 15 de noviembre y lo que dice la obra, es que algo no va bien”, insiste 3R.

En cuanto a una respuesta indirecta de la alcaldesa, recuerdan desde 3R que semanas atrás realizó en un periódico un “idílico” balance de su gestión de 2016 y ofrecía unas argumentaciones “peregrinas” para con este asunto, “por lo que nuestro nivel de preocupación ha seguido aumentando a medida que junto con lo descrito, podría ser sensato preguntarse si se estará fraguando un escándalo con la Casa de los isleños”.

3R exige a la alcaldesa que dé explicaciones a la ciudadanía sobre qué está ocurriendo con la Casa Consistorial, por qué no se ejecutan penalizaciones a la empresa constructora si fuere responsabilidad de ella y en caso contrario quién debes asumirla y si todo esto tendrá una lectura final, un "Modificado de Proyecto".

Esa posibilidad, dice esta peculiar formación política, tendría “unas terribles dimensiones económicas, un incremento presupuestario de difícil asunción por parte de las arcas municipales y de muy difícil explicación a los isleños y que pudiere terminar en la paralización de esas obras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN