San Fernando

Verónica de la Vega y 'La leyenda del tiempo', un guiño a Camarón

La Casa Natal del cantaor isleño acoge la presentación del cartel de la colección flamenca que la diseñadora lleva a SIMOF 2017.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, han presentado hoy junto a Verónica de la Vega el cartel con el que la diseñadora isleña acudirá a la XXIII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) 2017, con una colección inspirada en el disco “La Leyenda del Tiempo” de Camarón de La Isla.

Ha sido en la Casa Natal del artista, en la calle Carmen, 29, donde ha tenido lugar el evento, al que han asistido representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento isleño, así como de Acosafe, y también el joven diseñador isleño Álvaro Baturone, quién también tendrá ocasión de presentar su colección en SIMOF junto a otros nueve diseñadores noveles.

“Hoy se evidencia en esta casa el talento de San Fernando, como en su día lo fue Camarón, la mejor compañía que podía tener Verónica de la Vega y que la acompañará en el Salón Internacional de Moda Flamenca”, ha asegurado la regidora isleña, destacando que De la Vega es la única diseñadora de la provincia gaditana que de manera profesional presentará su colección en Sevilla el próximo viernes 3 de febrero, a partir de las 17:30 horas.

Y es que el flamenco, tal y como ha subrayado la alcaldesa isleña, contribuye a la industria cultural de Andalucía y es “una singularidad de nuestra comunidad autónoma, convirtiéndose en un motor económico de empleo ya que, según los estudios de la Universidad de Cádiz, el flamenco mueve aproximadamente en Andalucía a 700.000 personas al año y unos 550 millones de euros en muchas facetas: promotores, empresas de sonido, conciertos, talleres, formación, fabricación de instrumentos musicales o moda, como en esta ocasión”.

Así, ha querido agradecer a Verónica de la Vega que contribuya a la promoción del flamenco “rindiendo tributo a la leyenda de Camarón” y colaborando a la máxima difusión del Año Camarón que “debe de servir para convertirse en un motor económico de San Fernando al haber dado al flamenco una de las figuras más relevantes de este arte”.

Por su parte, el primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, también ha valorado la próxima presencia la diseñadora isleña en SIMOF. “Con Verónica de la Vega La Isla se viste con sus mejores galas flamencas para acudir a SIMOF. Y su presencia no tiene lugar en un año cualquiera, ya que en 2017 el propio flamenco vuelve su vista a nuestra ciudad para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento del mejor y más grande cantaor: Camarón de La Isla. Esta mañana, y con motivo de este aniversario, moda y flamenco se dan la mano en la Casa Natal de Camarón. Entre estos muros nació un genio de voz rasgada y hoy, también en este espacio, Verónica harce suyos el duende y la inspiración de José Monje Cruz para sorprender a todos en SIMOF con sus diseños. Una cita entre cuyos diseñadores noveles se encontrará otro isleño: Álvaro Baturone”, señala Romero.

“Mis mejores deseos para Verónica, que lleva más de una década sobresaliendo en el exigente mundo del diseño y la confección y cuya labor demuestra que San Fernando es también es sinónimo de acción emprendedora, creatividad y talento joven”, ha subrayado Romero, indicando que “gracias a ella nuestra ciudad está presente en algunas de las mejores pasarelas de este país y a buen seguro estará en muchas más gracias a la imparable proyección de esta diseñadora”.

“Muchos descubren el buen hacer de Verónica en estas pasarelas y en sus desfiles, pero lo cierto es que los isleños hemos tenido la suerte de ser los primeros en disfrutar del talento de nuestra diseñadora. Un talento que nos es visible con tan sólo echar un vistazo al escaparate de la tienda de Verónica en la Calle Real. Hoy en Casa Natal nuestros sueños flamencos se visten de volantes y topos, de mantones y telas. Hoy nuestra moda flamenca se pone guapa en el mejor de los sitios para hacerlo”, concluye el primer teniente de alcaldesa.

Verónica de la Vega participa por segundo año consecutivo en SIMOF, evento que se desarrollará entre los días 2 y 5 de febrero en la capital hispalense en el que participará también el Ballet Flamenco de Andalucía recordando a Camarón a través de aquello que más le representa y a lo que dedicó su genio creativo: el cante, el baile y el toque flamencos.

Tras presentar el pasado año su colección “Esencia”, en esta ocasión Verónica rendirá tributo a Camarón presentando la colección “la Leyenda del tiempo”, en la que fusiona la esencia flamenca añeja con las nuevas tecnologías de la moda cosmopolita, como hizo Camarón dando nuevos aires al flamenco puro.

Su colección la componen 20 estilismos, “inspirados en una fotografía del día de su boda” y en el disco “La Leyenda del tiempo”, que marcó un antes y un después en el mundo del flamenco.
“Ilusionada y nerviosa”, la diseñadora isleña ha destacado el orgullo que supone llevar el nombre de su ciudad y del artista isleño a la pasarela de moda flamenca, el principal escaparate de la única indumentaria tradicional que admite modas y se contagia de las tendencias más actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN