San Fernando

Holanda le hace un set a España (6-1)

La subcampeona olímpica demostró su enorme potencial en el 'Pablo Negre'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido. -
  • El choque sólo estuvo igualado en el primer cuarto que acabó con empate a un tanto en el marcador.

La selección holandesa sacó a relucir este jueves todo su potencial y goleó a España por 1-6 durante la disputa del primero de los cuatro partidos que enfrentarán a ambas selecciones del Hockey Matches Series que se va a celebrar en las instalaciones del Pable Negre hasta el próximo 25 de enero.

En los prolegómenos del partido el presidente del CH San Fernando, Emilio Hurtado, hizo entrega a la isleña e internacional Rocío Gutiérrez de una camiseta de la entidad naranja, así como de un ramo de flores cuando está a punto de llegar al centenar de partidos con España.

En cuanto a lo que fue el encuentro en sí solo estuvo igualado el primer cuarto. Holanda se adelantó en el minuto 5 gracias a un tremendo disparo de Xan de Waard que se coló por toda la escuadra. España mantuvo la compostura y en el minuto 14 lograba la igualada por mediación de María López tras un penalti corner.

En el segundo cuarto la subcampeona olímpico comenzó a hilvanar un juego de muchos kilates y su neta superioridad se plasmó en el 1-2 logrado por Margot en el minuto 20 tras una gran acción por banda de Kelly Jonker. Antes del descanso llegó el 1-3 obra de Lidewij Welten en una magnífica jugada personal llena de potencia y técnica casi desde el centro del campo.

Tras el descanso la selección holandesa siguió llevando la manija del encuentro y en el tercer cuarto llegó el 1-4 tras una salida al contragolpe culminado por Carlien Dirkse. En el último cuarto se confirmó la goleada de la poderosa  Holanda con dos tantos más, el 1-5 en el 52 con la autoría de Margot, que se convirtió en la bigoleadora de la noche, y el 1-6 en el 54 conseguido por Pien Sanders.

Por parte de España las 19 convocadas para el partido fueron María Ángeles Ruiz, Lola Riera, Rocío Gutiérrez, Patricia Maraña, Cristina Guinea, Lucía Jiménez, Georgina Oliva, Bea Pérez, Begoña García, Carola Salvatella, Carmen Cano, Melani García, María López, María Tost, Alejandra Torres-Quevedo, Candela Mejías, Mariona Serrahima, Rocío Ybarra y Carlota Petchame.

En cuanto a la convocatoria holandesa fue la formada por Josine Koning, Xan de Waard, Maxime Kerstholt, Laurien Leurink, Marloes Keetels, Carlien Dirkse, Kelly Jonker, María Verschoor, Lidewij Welten, Caia Van Maasakker, Charlotte Vega, Lisanne de Lange, Margot, Lauren Stam, Sanne Koolen, Mila Muijselaar, Pien Sanders, Malou Phenninckx y Julia Remmerswaal.

El siguiente encuentro entre ambas selecciones se celebrará este sábado a las doce de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN