San Fernando

Teófila Martínez: “La mejor política social es la creación de empleo”

Reafirma el compromiso social del PP en la presentación de una ponencia que se debatirá en el Congreso Nacional popular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teófila Martínez.

La diputada nacional, Teófila Martínez, ha presentado en San Fernando la ponencia social que se abordará en el Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid.

Con esta ponencia, el PP consolida su discurso social y para ello fija un decálogo de principios entre los que destacan las políticas en materia de generación de puestos de trabajo. “En esta ponencia nos reafirmamos, dentro de nuestros principios, en algo que siempre hemos dicho: no hay mejor política social que una buena política económica y de creación de empleo. Cuando se genera empleo y hay una buena política económica, el Estado recibe más recursos", añadió.

También Martínez señaló el compromiso del PP en avanzar hacia nuevas fórmulas que permitan el envejecimiento activo, garantizar un sistema de pensiones basado en un modelo público institucional de Seguridad Social, y ampliar la pirámide poblacional en los estratos de población activa. “Hablamos –dijo- de garantizar las pensiones y los cambios necesarios para que dentro de unos años la pirámide de población haya variado respecto a la actual y que los jóvenes tengan más oportunidades para tener más hijos".

Igualmente, “incidimos en el trabajo a favor del papel de la familia poniendo la lupa también en aquellas familias numerosas que deben tener un mayor reconocimiento y debemos seguir avanzando en su protección social, jurídica y económica".

En esta línea, la ponencia social para la que desde el PP de Cádiz se ha creado un grupo de trabajo, aborda Las personas mayores, la discapacidad "como una oportunidad", la apuesta por el voluntariado, la 'tarjeta social'  y reforzar la regulación y líneas de actuación pública para lograr una inmigración legal, ordenada, vinculada al empleo..

Asimismo, la ponencia Social que el PP llevará al Congreso Nacional, aborda otros aspectos como la atención a la dependencia y el acoso escolar, la lucha contra el maltrato animal, el papel de la innovación social, y, de manera especial, el voluntariado social para el que Martínez solicitó un reconocimiento de la labor que llevan a cabo las entidades sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN