San Fernando

Los concertados quieren un instituto adscrito para alumnos tras la ESO

Los centros "sólo piden igualdad de condiciones para sus hijos que los alumnos de la pública”, dice la portavoz de C´s.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

El Grupo Municipal Ciudadanos con su portavoz, Mayte Más, a la cabeza se ha reunido con la Federación de Centros Concertados De San Fernando, Facecosan.

En esta cita, este colectivo ha traslado a los concejales sus reivindicaciones, entre ellas la necesidad de que los colegios concertados tengan un instituto adscrito para los alumnos que terminen de cursar la educación secundaria.

“En definitiva, los centros concertados solo piden igualdad de condiciones para sus hijos que los alumnos de la pública”, ha apuntado la portavoz. Mas ha recordado que “un colegio concertado le cuesta al estado un 30 menos menos y se mantienen gracias al trabajo y el esfuerzo de las AMPA de los colegios”.

En otra orden de asuntos, una de las peticiones que ha hecho esta federación es que el Ayuntamiento en la próximo cross de los Juegos Deportivos Municipales reparta avituallamiento entre los pequeños participantes.

Esta reunión también ha servido para informar a esta Federación de los logros que Ciudadanos  ha conseguido en el pacto que ha realizado con el Gobierno Andaluz en temas de educación, como la devolución del 50 por ciento de la paga extra retenida en el año 2012 a los profesores de la Concertada y la devolución de derechos a estos profesionales, sólo en Cadiz se beneficiarán 97 centros. Además, se invertirá 11 millones para eliminar el amianto de los centros y se van a retirar 22 caracoles.

Para finalizar, la portavoz ha aclarado que “Ciudadanos luchará a nivel nacional por hacer un pacto por la educación ya que es el pilar fundamental y el futuro de cualquier sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN