San Fernando

Cano (C’s) pregunta en el Congreso por los antiguos centros de Defensa

El diputado nacional quiere saber si Defensa conoce las carencias de los Centros de San Fernando cedidos a la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano.

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria dirigida al Ministerio de Defensa para conocer de primera mano  hasta que punto son conocidas en Madrid las deficiencias que arrastran durante años que fueron cedidos mediante Convenio suscrito en 2007 entre este Ministerio y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El estado de indefensión en la que se encuentra estos Centros es un tema que  afecta sobre todo a los colegios que se encuentran en la localidad gaditana de San Fernando. “Estos centros llevan ya una década en un limbo donde ni la Junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento de San Fernando se hacen cargo de su mantenimiento”, ha afirmado Javier Cano.

Hay que recordar que fue en 2007 cuando el Ministerio de Defensa se comprometía  a otorgar la concesión  demanial, por un plazo de setenta y cinco años, sobre cada uno de los centros docente. Por su parte, la Junta de Andalucía asumiría los gastos de funcionamiento  de estos centros docentes derivados del uso, mantenimiento, tributos, impuestos y tasas. El diputado ha explicado que "este convenio especificaba que las obras de reparaciones ordinarias o extraordinarias que fuesen necesaria en estos colegios serían satisfechas por la Junta de Andalucía y en su caso por la corporación local. Y lo más importante de cara al futuro, es que el propio Convenio establece como causa de resolución el incumplimiento de las condiciones de conservación de las instalaciones".

Para finalizar el diputado gaditano ha indicado que “este convenio no se está cumpliendo y son varios los colegios que pertenecían a Defensa en San Fernando, los que presentan carencias y deficiencias debido a su falta de mantenimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN