San Fernando

Fomentar el movimiento sindical en la ciudad, objetivo de Podemos

La campaña consta de actividades, una revista, un folleto, carteles y pegatinas que se repartirán en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Objetivo, la calle.

Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando, presentó este martes en rueda de prensa la campaña sindical junto a Rocío Batista y Pedro Moreno, representantes de Movimientos Sociales.

La campaña, que busca fomentar entre la ciudadanía isleña el movimiento sindical, “va dirigida a tres sectores fundamentales de la ciudad: aquellas trabajadoras y trabajadores directos del Ayuntamiento; las plantillas vinculadas a él por subcontratas; y a trabajadoras y trabajadores del sector privado”.

“Desde Podemos San Fernando entendemos que el músculo social que puede presionar debe ser organizado y que la manera de hacerlo es desde el movimiento sindical”, expone Ernesto Díaz. Para ello, se repartirán revistas, folletos, pegatinas y carteles por diferentes puntos de la ciudad, atendiendo a los barrios de la periferia, como en centros de trabajo y en la propia sede, y se realizarán diferentes actividades públicas.

Rocío Batista destacó “el feminismo dentro del propio movimiento sindical. Las mujeres estamos en clara desventaja dentro del mercado laboral y también dentro de los propios sindicatos. La feminización de la precariedad laboral y de la pobreza son un hecho”.

“Destacamos también las luchas de las trabajadoras de la limpieza en Cádiz, la de las trabajadoras y trabajadores de la vid en Jerez o los DUE en San Fernando”. “El movimiento sindical no es un parche puntual, es un mecanismo para hacer cambios profundos en la sociedad”, añade.

Por su parte, Pedro Moreno destacó la “complicada” incursión de jóvenes en el mercado laboral actual, “donde se ha normalizado la precariedad y no hay conocimiento de los derechos que se han ido perdiendo con las reformas laborales del PP y del PSOE”.

“Queremos decirles que antes los trabajadores, con auto-organización y sindicados, fueron consiguiendo esos derechos laborales que se han ido perdiendo. Que se olviden de que el trabajo, a causa de una infundada crisis económica, debe ir paralelo a la precariedad”, concluyó Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN