San Fernando Cofrade

La salida del paso de Cristo de Columna anuncia la Semana Santa

Una instantánea captada por Juan Manuel Salazar Carrasco anuncia la Semana Mayor en un acto donde le fue entregado el portafolios al pregonero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una imagen de la salida de la hermandad de Columna, captada desde la media altura de una de las torres de la iglesia Mayor parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios, captada por Juan Manuel Salazar Carrasco es la fotografía elegida para anunciar la Semana Santa de San Fernando 2017.

La imagen, que ha sido presentada por el cofrade de la hermandad del Ecce Homo Ramón Cao Rondán, refleja la salida del paso de misterio de la hermandad ante una plaza de la Iglesia abarrotada de público y como corresponde al primer día de la Semana Santa en La Isla. La imagen corresponde al Domingo de Ramos de 2013, como se puede comprobar en las páginas centrales del boletín de Columna del año 2014, que recogen una imagen secuencial, aunque diferente, de la presentada esta tarde.

El acto, celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León, ha contado con la presidencia de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada Montañés; el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo y el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Cruz Foncubierta.

Precisamente, la renovación del presidente del Consejo de Hermandades es una de las novedades de esta pre Cuaresma que ya se vive en San Fernando. Tras la glosa del cartel por el cofrade del Ecce Homo, Ramón Cao, que dedica la presentación del cartel a los desaparecidos cofrades del Ecce Homo, como Alfonso Berraquero y Eduardo Olmo.

Tras la presentación se ha procedido al acto protocolario de entrega del portafolios al pregonero de la Semana Santa 2017, el cofrade de la hermandad de los Afligidos y Joven Cargador Cofrade, Manuel Jesús Sánchez Casas. Fue precisamente el pregonero del año pasado, Eduardo Albarrán Orte, el encargado de recordar algunas vivencias y aventurarle al pregonero todo lo que le queda por vivir.

La clausura del acto estuvo a cargo de la alcaldesa Patricia Cavada, que valoró la importancia de la Semana Santa isleña y deseó lo mejor al pregonero de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN