San Fernando

El Tempul Motor cae en Mijas dando la cara (28-24)

El equipo isleño no pudo comenzar el año con victoria ante un conjunto malagueño más experimentado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en Mijas. -

No pudo el Tempul Motor empezar el año con victoria, pero se vino de tierras malagueñas con un buen sabor de boca, ya que dio la cara en todo momento ante un equipo mucho más veterano y experimentado como el Bm Mijas, que se llevó el triunfo por 28-24.

Como se preveía los locales se hicieron pronto con el control del encuentro, con una férrea defensa que fue una muralla para los isleños en el primer cuarto del choque. El dominio local hizo que el luminoso marcara un 10-5 en el minuto 15.

Con el paso de los minutos el equipo de Mayo empezó a funcionar, la defensa 5:1 de los isleños ofrecía ya solidez y en ataque las cosas se hacían mejor, sin pérdidas de balón, aunque con no mucho acierto en el lanzamiento. El buen trabajo defensivo de los rojillos solo permitió en el segundo cuarto del choque 4 goles para los locales.

El segundo periodo comenzó con el Tempul Motor avasallando a los mijeños, que recibieron un parcial de 1-4, poniendo un ajustado 15-14 en el marcador. Un tiempo muerto del conjunto local paró la racha de los isleños, que vieron cortada de raíz su recuperación, tanto de juego como de resultado. El encuentro se igualó mucho, con dos equipos más centrados en defensa que en ataque, aunque los malagueños consiguieron abrir brecha en el luminoso, gracias sobre todo a un mayor acierto en el lanzamiento y a las discutidas decisiones arbitrales, que permitían acciones en un área, la local, y en la otra no.

Los isleños con el paso de los minutos pagaron el esfuerzo y los locales tirando de experiencia consiguieron abrir una brecha de 6 goles a falta de diez minutos para la conclusión. En los minutos finales el Tempul Motor, a pesar de jugar en inferioridad, consiguió reducir diferencias hasta llegar al 28-24 del final.

Pese a la derrota buen partido de los isleños, frente a un rival que no es de su liga, ya que el conjunto mijeño está luchando por los puestos altos de la clasificación.

A Barbate a jugar

El próximo compromiso como local del Tempul Motor se jugará el próximo sábado día 21 a las 18.00 horas en Barbate, ya que debido a las obras que se están realizando en el pabellón de El Parque, no hay horario disponible en Bahía Sur, lo que pone una vez más de manifiesto la falta de infraestructuras deportivas en la ciudad, sobre todo instalaciones para deportes de sala.

FICHA TÉCNICA: Bm Mijas, 28 Tempul Motor Bm San Fernando, 24

BM Mijas: R. Sánchez (1), P. Rodríguez, Palomino (1), F. Rodríguez (2), Campo, Ariza, Lanzarote,  J. Sánchez (3), Viñas (1), Rueda (7), Chaves (2), García (1), Benito, Pérez (7),  Soria y Jiménez (3).

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Rafa Alcázar (6), Carlos Peña, Javier Manzorro (2), Felipe Baturone, David Bouzo (3), Cristóbal Velasco, Fran Aparicio (2), Javier Fernández, Alfonso Pérez, Pablo Prieto (5), Jesús Aparicio (1) y David Jiménez (5).

Marcador: m.5 (3-1); m.10 (5-3); m.15 (10-5); m.20 (11-6); m.25 (12-8); D (14-10); m.35 (15-14); m.40 (17-15); m.45 (22-18); m.50 (22-19); m.55 (26-20); F (28-24).

Árbitros: Casero arbitraje de los almerienses Cárceles y Mínguez.

Incidencias: Décima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado este domingo a las 12:00 en el Polideportivo Las Cañadas de Mijas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN