San Fernando

“Es una falta de todo pudor el que está demostrando la alcaldesa"

La comisión mixta para buscar una solución al mantenimiento de los antiguos centros no se reúne desde septiembre, denuncia María José de Alba.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José de Alba.

La concejal isleña y senadora del PP, Mª José de Alba, ha vuelto a recordar que la situación de los antiguos colegios de Defensa no ha variado con la llegada al poder municipal del PSOE y que esos centros públicos continúan sin recibir la asistencia del Ayuntamiento.

De Alba apuntó que a alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se comprometió a solucionar "en el minuto uno" y que va ya para dos años. Habla de borradores de convenio con la Junta de Andalucía, pero todavía no ha mostrado ni un folio del documento. Ni los padres y madres, ni la propia Consejera de Educación saben nada de ese supuesto convenio en el que lleva 'trabajando' desde que se reunió el 30 de junio de 2015 con el delegado provincial de Educación.

“Lo último que sabemos al respecto es la creación de una comisión mixta Ayuntamiento-Junta de Andalucía con el objetivo –al menos es lo que dicen- de buscar una solución a los tres centros afectados. Esta comisión mixta –en la que la Junta de Andalucía siempre se negó a participar durante el mandato en el que José Loaiza estuvo al frente de la Alcaldía- se reúne por primera vez el pasado 27 de septiembre”.

Aparte de una toma de contacto, Patricia Cavada se comprometió a volver a mantener una acuerdo en el plazo de dos semanas. Han transcurrido casi cuatro meses y nada se conoce al respecto. “Esto viene a redundar en lo que ya sabíamos: que Cavada no tiene ni idea de cómo solucionar la falta de mantenimiento que sufren estos colegios, aunque desde la oposición asegurase que era el Ayuntamiento quien estaba obligado a atender a los mismos”, apuntó.

Hay centros, como el ‘Cecilio Pujazón’ y el ‘Solis’, que siguen con problemas endémicos que aceleran su deterioro y, por tanto, también repercute en profesorado y alumnado.  Fugas de agua, sin luz en muchas clases por la no reposición de las bombillas.

“Es una falta de todo pudor el que está demostrando la alcaldesa. Mintió y, no contenta, sigue mintiendo", afirmó la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN