San Fernando

La oruga procesionaria aparece en un parque infantil de la Casería

Esta es una especie de oruga tóxica y urticante que puede llegar a causar la muerte en mascotas y problemas serios en niños, informa Ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una oruga.

La oruga procesionaria vuelve a hacer acto de presencia en el parque infantil que se encuentra en la Casería, entre el club náutico y el Bartolo. Ciudadanos ha conocido a través de algunos vecinos de la zona que estos insectos han aparecido con el consiguiente peligro que conlleva para los más pequeños y las mascotas.

Esta es una especie de oruga tóxica y urticante que puede llegar a causar la muerte en mascotas y problemas serios en niños. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos “pedimos al Área Municipal de Desarrollo Sostenible que cuanto antes fumiguen la zona para evitar males mayores y se haga un estudio y se actúe,en su defecto, en otros lugares donde el insecto haya aparecido”.

Este es un problema que se repite todos los años ya que son especies que crecen en los pinos y arbustos que se encuentran, sobre todo, cerca de zonas forestales y parques, donde el contacto con niños pequeños y animales es muy común.

“Recordamos que las citadas orugas están cubiertas de unos pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas, todo ello sin ser necesario un contacto directo con las mismas, por lo que el riesgo es aún mayor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN