San Fernando

Los planes de empleo de la Junta, entre el segundo y tercer trimestre

El equipo de gobierno se reúne en pleno para marcar las estrategias de trabajo en la ciudad de cara al año recién comenzado con los Edusi como fondo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gobierno municipal -

El equipo de gobierno municipal ha mantenido hoy viernes una reunión en pleno, con el objetivo de trazar las distintas estrategias de trabajo en los asuntos más importantes para la ciudad, de cara al año que acaba de comenzar. Aunque las reuniones del gobierno en pleno se celebran como tónica habitual cada quince días, los concejales con responsabilidad de gobierno han sido convocados por la alcaldesa, Patricia Cavada, con un orden del día en el que la importancia de la puesta en marcha de los planes de empleo o las actuaciones de cara a la transformación de la ciudad mediante los fondos EDUSI han centrado los temas puestos sobre la mesa de trabajo.

En este sentido, el gobierno local ha querido prestar especial atención a uno de los problemas que más preocupa a los isleños e isleñas: el desempleo. Por ello, la aplicación de los planes de empleo previstos por la Junta de Andalucía, el Plan de Inclusión y los pasos que se están llevando a cabo para incardinar en el transcurso del presente año el Plan de Empleo Municipal anunciado por el Ayuntamiento, para el que se destinará un montante de 400.000 euros, han sido los asuntos que han ocupado el mayor tiempo de esta reunión que acentúan la coordinación del trabajo y la unidad en una misma línea de actuación del equipo de gobierno conformado por socialistas y andalucistas.

De esta forma, las concejalías trabajan ya en la organización de la distribución del personal que resulte contratado gracias a los planes de empleo Emple@Joven y Emple@+30 de la administración autonómica, que supondrá la contratación directa de 354 personas. Antes del 10 de marzo estarán los primeros contratos formalizados, con una previsión de 178 trabajadores contratados entre marzo y abril y el resto –es decir, 176 trabajadores- comenzará a trabajar a lo largo del segundo semestre. Previo a todo ello, a mediados del próximo mes de febrero se prevé comiencen las entrevistas en función de los perfiles que remita el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) según las orientaciones que ha remitido el Ayuntamiento a este organismo.

Respecto al Plan de Inclusión Social, que generará 125 empleos, las listas iniciales saldrán a final del presente mes de enero. Tras la recopilación de solicitudes y trabajo de baremación que lleva a cabo la Concejalía de Inclusión Social, está previsto que a primeros de marzo se formalicen las primeras contrataciones correspondientes a este plan.

Otro de los asuntos tratados ha sido el referido a los fondos europeos EDUSI. El gobierno local ha visto aprobada su propuesta bajo el nombre de ‘San Fernando, la ciudad del Parque Natural’ por la que recibirá 10 millones de euros para acometer el impulso a la integración de la ciudad con su entorno, especialmente el Parque Natural.

Como ha explicado la alcaldesa, “la transformación de la ciudad será muy importante porque, junto con los proyectos urbanísticos ya anunciados, se incorporan acciones de dinamización de la actividad económica, dinamización social e incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, por lo que la totalidad de las concejalías de gobierno de este Ayuntamiento tienen que trabajar con una estrategia común y unificada a la hora de aplicar las directrices marcadas en un plan sobre el que estamos ultimando las prioridades de actuación”.

La reunión también ha servido para concretar algunos aspectos de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará la próxima semana, y en la que será la figura de Camarón de La Isla la protagonista de esta nueva edición.

Las reuniones de trabajo en pleno se sucederán a lo largo de este año, ha indicado la alcaldesa. En este sentido, el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, también ha valorado esta puesta en común. “Estas reuniones de trabajo son muy útiles para el equipo de gobierno optimice sus recursos y afronte, de forma integran y transversal desde todas las concejalías municipales, los grandes retos de futuro de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN