San Fernando

Ciudadanos muestra su apoyo a la asociación Sembrando Horizontes

La entidad trata de concienciar y dar visibilidad a los problemas curriculares y laborales con las que día a día las personas con diversidad funcional.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión.

El Grupo Municipal Ciudadanos en San Fernando se ha reunido con la dirección de la asociación Sembrando Horizontes.

Se trata de una asociación que ha nacido gracias a la implicación  de Encarnación Jiménez, una vecina de San Fernando madre de un chico con diversidad funcional, quien ostenta la presidencia.

Sembrando Horizontes se constituye para concienciar y dar visibilidad a los problemas curriculares y laborales con las que día a día  se encuentran estas personas con discapacidad.

La reivindicación de estos padres es muy sencilla, que sus hijos tengan las mismas oportunidades en materia normativa y laboral que una persona sin diversidad funcional.

Este colectivo ha presentado una Declaración Institucional en diferentes Ayuntamientos de la provincia, el  Ministerio de Educación y  la  Subdelegación del Gobierno Andaluz, pidiendo el apoyo de las administraciones para erradicar la discriminación que estas personas tienen en materia educativa.

Entre otras cosas, este colectivo pide que el Ministerio de Educación reconozca oficialmente mediante la expedición de títulos los estudios realizados y superados por los alumnos con adaptación  curriculares  significativas de la enseñanza secundaria obligatoria y  la creación de una formación profesional adaptada y que les capacite para un desempeño laboral futuro.

"Desde Ciudadanos nos hemos comprometido con esta asociación a trasladar sus reivindicaciones a Madrid por medio de nuestro compañero y diputado nacional, Javier Cano y a colaborar con ellos en todo lo que necesiten en nuestra localidad", dicen en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN