San Fernando

Un año del anuncio de Cavada de la contratación de 500 parados isleños

El PP pregunta por el destino de los 3 millones de euros que iba a destinar la Junta en dos programas para desempleados de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Roa -

Hace un año, la alcaldesa socialista Patricia Cavada, junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, anunciaba el inicio del proceso para la contratación de 500 desempleados isleños gracias a la inversión de 3 millones de euros de la administración autonómica en base a los programas Emple@ Joven y el 30+

"Al cumplirse un tiempo más que razonable desde aquel anuncio y en vista de que la situación no ha variado desde entonces, porque nada se sabe de esos 500 puestos de trabajo", desde el Partido Popular, la concejala María del Carmen Roa, ha exigido a Patricia Cavada que informe públicamente sobre este asunto. “Creemos que los isleños, y de manera muy especial aquellos que se encuentran en paro, tienen que saber por qué no se ponen en marcha estas dos iniciativas públicas de empleo. Queremos saber si es responsabilidad de la Junta de Andalucía o una muestra más de la ineficacia en la gestión de los intereses municipales que está demostrando Cavada y su grupo”, afirmo

Además, el PP no quiere demora en las explicaciones al considerar el asunto lo suficientemente importante como para que la alcaldesa socialista “de la cara”. “No es de recibo que se haya jugado de esta forma con quienes más necesitados están del apoyo de las instituciones públicas. No puede venderse constantemente humo porque existen las hemerotecas y, lo que es más importante, los isleños tenemos memoria”.

Recordó Roa que el gobierno PSOE-PA tampoco ha puesto en marcha los reiterados ‘planes de empleo’. Lo último que se conoce de estos planes municipales fueron unas declaraciones de mayo pasado en las que Cavada  anunciaba una inversión de 400.000 euros recogida en los presupuestos de 2016, para la puesta en marcha de una iniciativa basada, no ya en la contratación directa de parados por parte del Ayuntamiento como exigía el PSOE desde la oposición, sino en “obligar a las empresas a contratar a desempleados de la localidad”.

Por tanto desde el PP “exigimos la convocatoria urgente de la Mesa por el Empleo y que allí informe de los motivos que han paralizado o eliminado estos planes, que pasará con esos 500 puestos de trabajo que anunció Cavada hace un año y qué ha ocurrido con los 3 millones de euros que se destinaron a los dos proyectos de empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN