San Fernando

"El gobierno local se lava las manos con los Polvorines y San Carlos"

Loaiza dice que mantiene paralizado el desarrollo de 640.000 metros cuadrados mientras "se enfrenta" a Defensa por desafectar 17 hectáreas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Cantera -

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha realizado una llamada de atención al gobierno municipal PSOE-PA ante la paralización que está sufriendo la gestión de los intereses de San Fernando. Como prueba de ello, Loaiza recordó que el Ayuntamiento cuenta para su desarrollo con 640.000 metros cuadrados de terreno, entre las 50 hectáreas de Punta Cantera y las 14 hectáreas de los antiguos terrenos de Fábrica San Carlos. “64 hectáreas, en total, que se desbloquearon en la legislatura pasada. Sin duda dejamos hecha la tarea más difícil. Negociamos con Defensa y Junta de Andalucía, y todo ese terreno pasó a ser una oportunidad más para el impulso económico de la ciudad. Ahora, ¿a qué espera la señora Cavada para desarrollarlo?”, preguntó.

Los terrenos aludidos por el edil del PP constituyen, sin duda, una oportunidad de desarrollo cultural, deportivo, turístico y residencial para La Isla. Mientras estas 64 hectáreas de suelo se encuentran disponibles, “Patricia Cavada se dedica a confrontar con el Ministerio de Defensa por 17 hectáreas de terreno en Camposoto. Si está demostrando que no es capaz de sacar adelante el desarrollo de un suelo que tiene libre, a disposición de la ciudad, ¿para qué quiere más terreno? No obstante, si Defensa oferta suelo del acuartelamiento, cójalo, pero no se dedique a utilizarlo para enfrentarse con otra administración, porque lo que da a entender con esa manera de actuar es el deseo de ocultar su ineficaz gestión confrontando y no, en todo caso, negociando”.

Al final va a suceder, recuerda Loaiza, lo mismo que ya pasó con el entonces alcalde Antonio Moreno, “que Defensa ofreció unos terrenos a la ciudad y, en vez de aceptarlos, el gobierno de entonces los rechazó porque entendía que eran pocos metros cuadrados. Al final de tanto enfrentamiento, los perjudicados fuimos los isleños, que nos quedamos sin nada”.

Por tanto, Loaiza exigió a Cavada, en primer lugar, que haga algo para desarrollar Punta Cantera y los antiguos terrenos de Fábrica San Carlos. Y en segundo lugar que evite la confrontación con otras administraciones. “Negocie, pero no quiera apantallar su incapacidad de gestionar con enfrentamientos estériles”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN