Zona Franca Cádiz

Varios ministerios crean un grupo de acción en torno a la Zona Franca

Según el anuncio de Antonio Sanz, marcarán la estrategia de cara a 2020. Como prioridad, avanzar en el desarrollo como motor económico y de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Zona Franca acogía la reunión de los nuevos representantes de la Administración estatal en Cádiz: el delegado especial para la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Un hecho que concluyó con la puesta en marcha de un “grupo de acción entorno al consorcio donde se implicarán los ministerios de Hacienda, Economía, Empleo y Energía y Agenda Digital, con una clara estrategia de cara a 2020”, según indicó Antonio Sanz.

Asimismo, también se marcó como reto “avanzar en la configuración de la Zona Franca como motor de desarrollo económico de la provincia”, así como posibilitar la consolidación de los proyectos que se han iniciado y culminar con las inversiones que están pendientes y en las que se avanzará en próximas fechas, explicó el delegado.

En el encuentro también   perspectiva de la Zona Franca en el ámbito del nuevo mercado comunitario de apoyo para generar nuevas inversiones “que favorezcan la creación de empleo”. En cuarto lugar, también se abordó como objetivo prioritario el impulso de la plataforma logística del Sur de Europa.

Sanz calificó la Zona Franca como “instrumento único y exclusivo” para el que contará con el apoyo del Gobierno central.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN