San Fernando

El San Fernando cae con honor en la Copa Federación

Los azulinos empataron a un tanto en Linarejos, pero fue insuficiente tras el 0-1 de la ida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once isleño. -
  • Edgar neutralizó en el 76 el tanto logrado por David Gámiz en el 68.
  • El local David Salido salvó un gol en la línea de gol cuando el reloj marcaba el minuto 93.

El San Fernando CD ha caído eliminado de los 1/16 de la Copa Federación tras empatar a un tanto en el partido de vuelta disputado en Linares, aunque el equipo de Méndez tuvo sus opciones en el tramo final del partido para darle la vuelta a la eliminatoria. Cabe recordar que el equipo de Miguel Rivera se había impuesto por 0-1 en el encuentro de ida en Bahía Sur.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 10 con un lanzamiento del local Sergio García que se marchó arriba. Más clara la tuvo el San Fernando en el 13 en un disparo de Espinar que se encontró con un paradón del meta local Cristian.

En el 14 Miguel estuvo providencial ante Pekes, pero más espectacular estuvo en el 16 el meta cordobés del San Fernando en una doble intervención a sendos disparos de Fermín y Luis Lara. En el 21 de nuevo Miguel acertó a detener un testarazo de Pekes y el asedio local se topó en el 25 con el larguero otra vez tras un remate de Pekes.

El Linares se tomó una tregua hasta el final de la primera mitad y en el 44 el que tuvo la ocasión fue Francis con una falta que acabó en las manos del meta local.    

Segunda mitad

En la segunda mitad se nivelaron más las fuerzas, e incluso en el tramo final fue mejor el San Fernando. Aún así, en el 65 Miguel evitó el tanto ante Pekes, pero no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de David Gámiz en el 68.

El San Fernando, lejos de amilanarse, se fue arriba y en el 76 Edgar hacía la igualada en un testarazo tras una falta botada por Francis. Los isleños se ponían de nuevo a un tanto de lograr el pase y en el último tramo de partido pusieron cerco a la meta de Cristian.

En el 82 Francis rozó el segundo con un disparo desde la frontal y más clara todavía fue la del minuto 93, cuando David Salido sacó sobre la línea una pelota que se colaba. No hubo tiempo para más y el Linares se llevó el pase pese a los intentos finales del equipo de Méndez.

FICHA TÉCNICA: Linares Deportivo, 1 San Fernando CD, 1

Linares Deportivo: Cristian, Mario Sánchez, David Salido, Ismael, Álvaro Vega, Sergio, Luis Lara (Corpas, 66’), Fran Lara, Pekes, David Gámiz (Gonzalo, 82’) y Fermín (Cuerva, 77’).

San Fernando CD: Miguel, Escalón (Sergio Castillo, 70’), Sergio Ceballos, Regino, Fran, Gerrit (Óscar Oliva, 46’), Lolo Garrido, Francis, Edgar, Espinar (Iván, 60’) y Dani Martínez.

Árbitro: Quesada Rodríguez. Mostró cartulina amarilla por parte del Linares a David Gámiz y Mario Sánchez, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Regino, Fran Martínez y Gerrit.

Goles:

1-0 David Gámiz (m.68)
1-1 Edgar, de cabeza (m.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Federación que se celebró en la noche del jueves en el campo de Linarejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN