San Fernando

La construcción de la estación autobuses en la Ardila, el objetivo

Patricia Cavada confía en que la tramitación pendiente sea llevada al próximo Pleno municipal para su aprobación y que comiencen las obras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, con su presidente Antonio Romero a la cabeza, han mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, y la alcaldesa, Patricia Cavada.

Entre otros asuntos relacionados con el avance en la puesta en marcha del tranvía metropolitano, los miembros del movimiento vecinal han trasmitido a la primera edil y a la representante de la Junta de Andalucía la importancia que para San Fernando supone la construcción del apeadero-estación de autobuses que está contemplado en La Ardila, enmarcado en el contexto de las obras de infraestructura del tranvía de la Bahía de Cádiz.

Antonio Romero trasladó la inquietud de la federación vecinal por el retraso acumulado en el inicio de las obras de construcción de una infraestructura “que el movimiento vecinal lleva abanderando desde hace muchos años”, especificó el presidente de Isla de León.

Romero ha calificado este proyecto como “una necesidad histórica que tiene la ciudad”, y recordó que “San Fernando cuenta con casi 100.000 habitantes y se merece una estación de autobuses; vemos que así la tienen incluso otras localidades cercanas con menor población y trasiego de visitantes y pasajeros”.

El presidente del movimiento vecinal asociado alertó sobre la demora de un infraestructura fundamental para facilitar el transporte de viajeros y la intermodalidad en San Fernando y la Bahía, contribuyendo al futuro uso del tranvía y la llegada de pasajeros a la ciudad.

En este sentido, tanto Araujo como Cavada coincidieron con Romero a la hora de manifestar la importancia de este equipamiento tanto para la ciudad como para los planes intermodales de transporte con la próxima puesta en marcha del tranvía.

Último trámite
La alcaldesa ha indicado que “el gobierno municipal es consciente de la reivindicación vecinal y por ello vamos a darle cumplimiento tras el último trámite que tenemos que presentar al resto de grupos municipales en el Pleno”, mostrando su confianza en que esta tramitación quede concluida y sea aprobada en la próxima sesión plenaria, una vez que la Junta ya ha cumplido con las competencias que le corresponde para comenzar a hacer realidad el proyecto.

“Tenemos presente que la Federación de Vecinos Isla de León –expone la alcaldesa- incluyó el proyecto de la estación de autobuses en su Carta Ciudadana, un instrumento participativo de la ciudadanía en el que se reflejan las necesidades de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, las reivindicaciones más importantes para el movimiento vecinal y un documento que fue además aceptado por todos los partidos políticos”.

Patricia Cavada piensa  que todos los grupos políticos municipales darán el visto bueno a su tramitación para así cumplir con el compromiso con el movimiento vecinal de San Fernando.

Adjudicadas
Las obras de la estación-apeadero de autobuses fueron adjudicadas a la empresa UC10 Infraestructuras S.A. El contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un edificio para servicios y sala de espera. Este intercambiador, situado junto al aparcamiento de La Ardila, sustituye a la parada prevista únicamente para el tranvía.

De esta forma, se fomenta el uso intermodal del transporte público, con la posibilidad de intercambiar en este punto el vehículo privado por el autobús o el tranvía, así como la posibilidad de combinar el transporte colectivo con la bicicleta, ya que también se sitúa en la zona la vía ciclista paralela a la línea del tranvía, aunque en este caso dando un rodeo por Bahía Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN