San Fernando

Podemos exige la retirada del circo instalado en la Magdalena

Recuerda que el PSOE apoyó una moción para que La Isla fuera declarada ciudad libre de circos con animales salvajes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

San Fernando vuelve a contar con un espectáculo circense en el que se muestra la explotación animal como una actividad económica normalizada. En abril de este año, Podemos presentó al pleno municipal una moción para pedir que San Fernando fuera declarada ciudad libre de circos con animales salvajes y que situaría a la ciudad en la línea de otras poblaciones a la vanguardia en el respeto a los animales, moción que fue aprobada con los votos a favor del PSOE.

Meses más tarde en La Magdalena está instalado un nuevo circo que utiliza animales salvajes sacados de su entorno natural para un fin lucrativo y que resulta una falta a la ley 11/2003 de la Junta de Andalucía que “prohíbe emplear animales en circos y otras actividades si ello supone para el animal sufrimiento, dolor o puede ser objeto de tratamientos antinaturales”.

Una ley refrendada por el Tratado Europeo de Ámsterdam de 1997 que reconoce a los animales vertebrados como seres dotados de sensibilidad no solo física sino también psíquica, que pueden sentir dolor, sufrimiento y angustia.

“Solicitamos al Ayuntamiento declarar que este Consistorio es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio”, anuncia Emilio Rodríguez, concejal de Podemos.

“La falta de compromiso con el respeto a la vida animal se evidencia también en otros casos como son las subvenciones a la escuela taurina de San Fernando”. Por ello, se pide un compromiso firme del Gobierno local para evitar en la población espectáculos que no cumplen con la ley vigente con respecto a este tema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN