San Fernando

Los mayores disfrutan de un desayuno navideño y una zambomba

La actividad, enmarcada en la programación del Mayor, se ha celebrado en el Centro de Día de Participación Activa con la asistencia de la alcaldesa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Personas Mayores, Ana Lorenzo, han compartido este viernes con los mayores de la ciudad de distintas asociaciones y entidades un desayuno navideño, organizado por el Ayuntamiento en el marco de la programación del Mayor para este año.

No ha faltado el chocolate, los tradicionales pestiños y las tortas de Navidad en el Centro de Día de Participación Activa, donde se ha celebrado el desayuno en el que han participado un centenar de mayores de la ciudad, pudiendo disfrutar además de una zambomba.

Como novedad, en esta ocasión se ha celebrado un concurso de tortas de Navidad en el que han participado más de una decena de personas y cuyo jurado ha estado compuesto por integrantes de la Cofradía Gastronómica 'Los Esteros', cuyo presidente, Antonio Montiel, ha destacado “el alto nivel de las tortas presentadas”.

“Se nota el ambiente festivo de la Navidad en la ciudad y nuestros mayores lo están disfrutando”, ha asegurado la regidora isleña, agradeciendo la participación de entidades y asociaciones de mayores de la ciudad en este acto festivo, así como la colaboración inestimable de la Cofradía Gastronómica isleña “para poner en valor nuestras tradiciones a través de la gastronomía”.

Por su parte, la concejala de Personas Mayores, Ana Lorenzo, ha recordado que se trataba del penúltimo acto de la programación del Mayor del presente año y ha indicado, en este sentido, que ya está prácticamente finalizada la programación del Mayor para el próximo año 2017 “a falta de la reunión del Consejo Local de Personas Mayores el próximo lunes para terminar de consensuar todas las propuestas remitidas por las entidades que lo conforman”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN