San Fernando

Inician el recuento de votos de los presupuestos participativos 2017

El equipo de gobierno informará sobre este proceso participativo en los próximos días, ya computados los votos presenciales y los efectuados on line.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apertura de la urna.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, presidieron este viernes el acto de apertura de la urna en la que los ciudadanos depositaron sus votos durante el último ciclo de asambleas ciudadanas sobre los proyectos finalistas para ser incluidos en los próximos Presupuestos Municipales 2017.

Cavada y Romero, acompañados por los concejales de Presidencia y Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, Conrado Rodríguez y Claudia Márquez, respectivamente, han querido también contar con la presencia de algunos de los representantes de los diversos colectivos que integran el Consejo Local de Participación Ciudadana.

Entre ellos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Romero; el presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), Luis de Celis y de la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA), Lucía Gómez.

La regidora isleña ha recordado que a los votos depositados en la urna que se ha abierto hay que sumar los votos emitidos on line. “Cuando esté listo el informe final que conjugará el emitido por el área de informática con los votos on line con los recontados en la urna, este Ayuntamiento tendrá el gusto de poder comunicar cual ha sido la elección la ciudadanía, que por primera vez este año hemos abierto a las nuevas tecnologías, manteniendo también el contacto directo con los isleños e isleñas con las tres asambleas participativas”, ha manifestado Cavada, subrayando que en este proceso participativo podían votar también los responsables de entidades y asociaciones de la ciudad, “y lo han hecho guiados por el criterio de la masa a la que representan”.

Por su parte, Romero ha insistido en que este proceso “confirma con hechos la apuesta de este equipo de gobierno por la participación ciudadana real y por dotar a los isleños e isleñas de herramientas que, apoyándose en las nuevas tecnologías, permitan y faciliten esta participación”.

“El año pasado hicimos que los isleños priorizaran con sus votos las inversiones de este Ayuntamiento y en esta ocasión incluso les hemos facilitado la oportunidad de que aportaran proyectos de futuro para que fuesen incluidos en los próximos Presupuestos Municipales. No hay marcha atrás en nuestro compromiso por dar voz y voto a los ciudadanos y seguiremos avanzando al respecto”, indica el primer teniente de Alcaldía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN