San Fernando Cofrade

Baja el número de belenes montados por las hermandades isleñas

El número de belenes instalados en estas fechas navideñas toca fondo comparado con años de esplendor y va a menos cada año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Belén de Columna. -

Sólo 4 hermandades abrirán su Nacimiento de cara a las fiestas navideñas. Se trata de una de las cifras más bajas de las tres últimas décadas. No falta a su cita el belén más antiguo, como el de la Vera-Cruz. Tampoco el de Desamparados, que acumula un gran número de años desde prácticamente sus orígenes. Columna, sigue fuera de concurso montando su Nacimiento y Ecce Homo tampoco falta en su casa de hermandad.  Al margen de Vera-Cruz, Desamparados, Columna y Ecce-Homo, sólo la parroquia del Santo Cristo monta su Nacimiento.

Este año destacan las ausencias de los belenes de Caridad y Expiración, junto a la parroquia de San Francisco. Pero si se echa la vista atrás, se podrá ver que hermandades como Nazareno, Medinaceli, Cristo Rey, Soledad, Caridad, Expiración, Misericordia, Huerto, Prendimiento, Gran Poder, Perdón, San José, o Divina Pastora, eran hermandades que montaban el Nacimiento, llegando a su esplendor en la década de los años 90, tras la fundación de la asociación de Belenistas de San Fernando.

La hermandad de Columna inauguró el viernes su Nacimiento, siendo bendecido por el administrador parroquial de la iglesia Mayor. El Belén ha sido realizado por el hermano José María Nieto Arias, recreando la aldea de Belén con figuras de Castells, que se estrenan para la ocasión.

Tras la inauguración del Nacimiento, el coro de campanilleros de la hermandad de Columna y Servitas, acompañó con villancicos en la plaza Manuel Coello, incluyendo degustación de anís y productos típicos de las fiestas navideñas.

El próximo jueves 8 de diciembre se inaugura la gran mayoría de los nacimientos montados para esta próxima Navidad.

La hermandad de los Desamparados la inaugurará el próximo jueves, tras la función de las 10.30 horas en honor de la Virgen de los Desamparados, en la capilla de San José, donde podrá visitarse el Belén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN