San Fernando Cofrade

Los isleños celebran la Inmaculada con fe y muestras de solidaridad

Afligidos dedica la jornada a Red Madre, mientras que los templos celebran el dogma de la Purísima Concepción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de las Mercedes. -

Los isleños han celebrado este jueves 8 de diciembre, la festividad de la Purísima Concepción de María. La fiesta de la Inmaculada se vivió en la víspera con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, dirigiendo la vigilia de los jóvenes cofrades en la parroquia del Santo Cristo.

Este jueves festivo, la parroquia de la Inmaculada ha sacado a la Inmaculada Concepción en procesión, recorriendo los alrededores de la iglesia de la Inmaculada y con la participación de la hermandad del Perdón.

También en la parroquia de la Oliva, de Camposoto, se ha celebrado una procesión a primera hora de la mañana, a la que ha seguido la función de Desamparados en honor de la Inmaculada, la inauguración del Belén y el besamanos a la Virgen de las Mercedes. No falta en la dedicatoria del Belén la figura de Rafael Ibáñez Pérez, hermano de la cofradía, fallecido el pasado mes de agosto.. En la iglesia de la Sagrada Familia, la Reina de los Ángeles presidió la función religiosa y tras ello estuvo expuesta en devoto besamanos.

En la iglesia Mayor, la Archicofradía de Medinaceli, cerraba su triduo en honor de la Inmaculada, mientras que también la Misericordia celebraba la Inmaculada y el XLI aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Piedad. En el Parque, Lázaro Albar presidiía la función en honor de la Inmaculada y de la Virgen del Buen Fin, mientras que la hermandad de la Caridad, también celebraba la Inmaculada con una función en San Francisco, donde la imagen de la Repatriada ocupaba el altar montado por la hermandad.

En la iglesia del Santo Cristo, la Virgen de la Amargura ha permanecido en besamanos durante el día, con ofrenda de productos para bebés, promovida por la hermandad a favor de Red Madre y para las mujeres con embarazos a término.

De esta forma, en un gran número de parroquias, la festividad de la Inmaculada se ha vivido de forma diferente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN