San Fernando

La construcción del muelle de Gallineras en el CEIP Constitución

El centro celebra el 250 Aniversario de la Villa escogiendo este equipamiento y contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conmemoración.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a los concejales de Políticas Sociales y Educación, Ana Lorenzo y Antonio Rojas, respectivamente,  han visitado este miércoles el CEIP Constitución para celebrar el 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento propio de la ciudad, tal como el gobierno local acordó en su momento con los centros escolares de la ciudad.

Los escolares han seleccionado una fecha señalada dentro del calendario que el Ayuntamiento publicó a principios de año, en el que se reflejan diariamente los acontecimientos más importantes acaecidos en la ciudad desde 1766 hasta la actualidad y así, han seleccionado el 25 de mayo de 1953, fecha en la que comenzaron las obras del Muelle de Gallineras, una “importante infraestructura” de la ciudad, según ha resaltado la regidora isleña, que será visitada por e alumnado del centro el próximo viernes.
 

Los alumnos del colegio Constitución  han montado una exposición en el vestíbulo de entrada al centro con diversos paneles del Muelle de Gallineras. Tras visitar la exposición, la alcaldesa y los concejales han sido invitados a celebrar también con ellos el Día de la Constitución, que se celebró el martes 6 de diciembre. Así, se ha escuchado el himno nacional y la alcaldesa ha izado junto a uno de los alumnos del centro la bandera española.

Además, la visita también ha servido para rendir homenaje al centro al cumplirse 31 años de su inauguración. “Desde 1985 cuando abrió sus puertas, este centro ha sido y sigue siendo todo un ejemplo de primer nivel de la oferta educativa de la ciudad”.


Cabe recordar que desde principios de año el Ayuntamiento quiso implicar a todos los centros de enseñanza de la ciudad en esta conmemoración y así, se repartieron más de 7.000 dípticos en los colegios en los que, con un lenguaje ameno y de una manera gráfica, donde se explicaba la evolución de San Fernando hasta ahora con la importancia de lo acontecido el 11 de enero de 1766, fecha en la que el Rey Carlos III emitió la Real Cédula que emancipó a la Villa de la Real Isla de León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN