San Fernando

96 policías nacionales velarán por la seguridad estas Navidades

San Fernando prepara el dispositivo de seguridad para Navidad con plena coordinación entre los cuerpos policiales y la Guardia Civil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta de Seguridad. -
  • La Policía Local ha puesto en marcha hasta el próximo 9 de enero patrullas a pie por el centro de la ciudad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad que ha sido convocada con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, con un orden del día en el que ha figurado principalmente la coordinación de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad en los comercios y en las personas durante las semanas más inmediatas. En esta reunión han estado presentes distintos mandos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica de Cádiz y un representante de la Subdelegación del Gobierno.

De esta manera, la Policía Nacional incrementará 8 efectivos en los turnos diarios desde el 16 de diciembre al 9 de enero, destinados a servicios de información, seguridad privada, estupefacientes y policía judicial. Estos funcionarios se sumaran a los 88 destinados a cada turno diario, por lo que serán 96 agentes de este cuerpo los que desempeñen su labor diaria en los 24 días de servicios especiales por la fiesta, lo que significa 192 turnos de funcionarios de refuerzo (8 de cada turno multiplicado por el número de días) más los 2.304 de los turnos habituales (96 de cada turno por los 24 días). La Policía Nacional le prestará especial atención a la divulgación del Plan Comercio Seguro, una iniciativa puesta en marcha en julio de 2013 a nivel nacional y que los funcionarios tendrán muy presentes en estas próximas semanas para trasladarla a los comerciantes isleños, a través de las indicaciones directas y de la distribución de un tríptico editado por el Ministerio del Interior, en el que constan un decálogo de consejos para los establecimientos, la actuación ante hechos delictivos, la formalización de denuncias, la seguridad en los locales comerciales, los proyectos y la gestión de fondos.

Por parte de la Policía Local, desde principios de diciembre y hasta el 9 de enero se han puesto ya en marcha patrullas a pie por el centro ciudad y zonas comerciales, incrementándose la presencia policial a partir del 21 de diciembre hasta la finalización de las fiestas navideñas. Estas patrullas a pie serán apoyadas con el personal de los turnos y grupos de seguridad ciudadana y unidad canina, intensificando los servicios a la hora de apertura y sobre todo cierre de los comercios. Así mismo, se vigilará y controlará el comercio ilegal en las zonas comerciales.

En lo que respecta a la labor de la Policía Autonómica, se controlarán los establecimientos dedicados a las celebraciones como discotecas y salas de fiestas, efectuando inspecciones, así como el control de bebidas alcohólicas a menores.

Finalmente, la Guardia Civil continuará con los servicios de vigilancia en Costas, Seprona (en lo que respecta a la calidad alimentaria en los establecimientos), control de marcas falsificadas, patrullas fiscales y en carreteras control de drogas y acceso.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción por la disposición de los cuerpos de seguridad para hacer de San Fernando una ciudad segura en fechas en las que las calles y lugares públicos multiplican la presencia de personas, “tanto isleños e isleñas como numerosos visitantes que quieren disfrutar de la extraordinaria oferta comercial y de ocio navideña de nuestra ciudad, por lo que es fundamental trabajar para que lo hagan con las mayores condiciones de seguridad ciudadana”, apostilla la primera edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN