Campo de Gibraltar

Macías visita las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones

El coordinador de la Administración General del Estado ha acudido en persona a conocer los daños ocasionados en La Línea, San Roque y Los Barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macías en Los Barrios -

El coordinador de la Administracion General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macias, ha visitado  durante este medio día y primeras horas de la tarde diferentes puntos donde se  han producido daños de diferente consideración como consecuencia de las intensas precipitaciones que desde ayer están teniendo lugar  en la comarca del Campo de Gibraltar.

Los municipios de Los Barrios, San Roque y La Línea han sido objeto de la visita efectuada por Macías en este primer contacto con los diferentes municipios para  valorar la situación generada por el temporal de lluvia que recorre la cmarca. 

En el municipio de los Barrios Macías, que compartió la inspección de la zona  junto al Alcalde de la Ciudad, Jorge Romero y el teniente de alcalde Miguel Alconchel, estuvo  acompañado por el  vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, David Gil, quienes visitaron  las zonas de Guadacorte, Cortijillos  y Puente Romano, donde pudieron comprobar cómo las fuertes lluvias han generado situaciones de complejidad en torno a varias viviendas cuyos accesos y salidas se han visto bloqueadas por el agua acumulada.

Estos hechos se han ido repitiendo en numerosos puntos, tanto en la zona de Guadacorte, como en los Cortijillos y de igual forma han podido constatar la caída de un muro de la zona deportiva de esta  barriada de la Villa, al verse dicho muro  vencido por la fuerza que ha alcanzado la corriente de agua circulante.

De igual forma, la zona de Puente Romano, situada entre el casco de la Villa de Los Barrios y la barriada de Cortijillos, ha sido objeto de esta inspección al haberse visto cortada al tráfico rodado durante un tiempo por las incidencias climatológicas tan adversas que se están viviendo en nuestra comarca. 

Macías también  ha querido comprobar el alto caudal con el que trascurre el rio Guadarranque en el día de hoy y tras las intensas precipitaciones acontecidas desde primeras horas de la mañana. La Intensidad de dicho caudal  ha sido decisivo para que, en la zona correspondiente  a los tramos finales del curso del rio,  varias viviendas se hayan visto  inundadas en el término municipal de San Roque. 

La barriada de Pozo del Rey, en San Roque, ha sido igualmente  otro de los puntos visitados por el Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, pudiendo apreciar como  la bajada del rio Cachón transcurría con un caudal normalizado en el momento de su visita.

Durante la estancia en este mediodía de  Macías en el término de San Roque ha compartido impresiones y visita con el teniente de alcalde, Juan Manuel Ordoñez.

Por último, el Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar se ha desplazado a la Línea de la Concepción visitando zonas de la Ciudad y contacto con el Alcalde Juan Franco.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN