San Fernando

Titánica victoria del San Fernando en La Línea (0-2)

El equipo azulino se sobrepone a su rival y al aguacero que cayó en el campo de la Balona para ganar con goles de Dani Martínez y Carralero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración en el vestuario. -
  • Los isleños se sitúan ya con 26 puntos y miran más hacia la zona de play off que a la de descenso.

El San Fernando CD logró este domingo una titánica victoria a domicilio en el derbi ante la Balona por 0-2 en un encuentro pasado por agua y en el que el Municipal linense acabó siendo una piscina más que un terreno de juego. El equipo de Méndez sigue inmenso esta temporada lejos de casa y mira ya más hacia la zona alta de la tabla que hacia los puestos de descenso, eso sí, siempre con los pies en el suelo.

El equipo azulino entró muy decidido en el partido y en los dos primeros minutos acumuló hasta dos ocasiones de gol, una por parte de Carralero y otra a cargo de Galindo que se toparon con sendas intervenciones del meta local. La respuesta de la Balona llegó en el minuto cinco, primero con un remate de espuela de Mauri que sacó en el área chica Regino y en el corner posterior Joe remató fuera en posición franca.

En el siete el meta local estuvo providencial al despejar con los pies una pelota que se le quedaba franca a Espinar y en el 16 una gran acción del loreño por la banda no llegó a conectarla de cabeza por milímetros Carralero.

En el 20 Juampe sacó a relucir su calidad y puso un centro que remató muy forzado Ferrón. El partido era de ida y vuelta y en el 32 estuvo cerca el 0-1, pero Óscar Santiago realizó un auténtico paradón a disparo de Carralero.

En el 39 Sergio Castillo tuvo que abandonar el partido por un problema en el hombro en una disputa con un jugador local. La última opción del primer periodo también fue isleña con un corner directo botado por Dani Martínez que estuvo a punto de sorprender a Óscar Santiago en el 42.

Segunda mitad

Mejor no pudo comenzar la cosa para el San Fernando en la segunda mitad, puesto que apenas habían pasado 20 segundos cuando se puso ganando 0-1. Espinar disparó desde la frontal del área, Óscar Santiago rechazó la pelota como pudo y la dejó muerta dentro del área para que Dani Martínez perforase la meta linense.

En la segunda mitad jugar al fútbol se convirtió en una auténtica quimera a medida que pasaban los minutos y la lluvia no cesaba. En el 54 Ferrón estuvo cerca del empate con una falta que pasó muy cerca del palo y el que tuvo el segundo en el 56 fue Francis tras una exquisita acción individual con un disparo que se marchó fuera con el meta linense haciendo la estatua.

A la hora de partido el San Fernando dio el zarpazo definitivo con el 0-2 obra de Carralero que se sacó un tremendo zurdazo que se coló como una exhalación en la meta local. El tanto dejó muy tocado a la Balona y en el 65 Óscar Santiago evitó el tercero ante Espinar, mientras que en el 71 el meta de nuevo fue clave en un remate de Fran tras una falta lanzada por Gerrit.

De ahí al final el cuadro isleño hizo una defensa titánica de su renta y apenas pasó apuros ante un voluntarioso  conjunto balono.

La única nota negativa de la segunda mitad fue la lesión de Jorge Herrero cuando apenas llevaba 20 minutos en el campo. Se tuvo que retirar con problemas en un tobillo en una acción con Juampe.

FICHA TÉCNICA: Balompédica Linense, 0 San Fernando CD, 2

Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti (Stoichkov, 61’), Rulo, Selfa (Canario, 64’), Joe, Ismael Chico, Juampe, Alfonso, Ferrón, Mauri (Javi Gallardo, 81’) y Zamorano.

San Fernando CD: Salva, Mario, Luque, Sergio Castillo (Fran, 39’), Regino, Gerrit, Francis (Jorge Herrero, 64’) (Óscar Oliva, 83’), Galindo, Espinar, Carralero y Dani Martínez.

Goles:
0-1 m. 46: Dani Martínez.
0-2 m. 60: Fernando Carralero.

Árbitro: Raúl Chavet García, del colegio malagueño. Amonestó por parte de los locales a Alfonso, mientras que en el San Fernando vieron amarilla Sergio Castillo, Galindo y Óscar Oliva.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó este domingo en el estadio municipal de La Línea bajo una intensa lluvia que hizo que el campo se resintiera y se hiciese prácticamente impracticable a medida que fueron pasando los minutos. Un nutrido grupo de aficionados de La Isla se dio cita en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN