San Fernando

El CRMF abrió sus puertas el viernes a la sociedad de San Fernando

El Centro acogió la realización de numerosas actividades de carácter lúdico, deportivo y divulgativo en las que participaron unas 300 personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puertas abiertas.

Más de trescientas personas, especialmente jóvenes de centros educativos de todo el entorno de la Bahía de Cádiz, visitaron  este viernes, 2 de diciembre, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, CRMF-IMSERSO de San Fernando, que ha abierto sus puertas a su entorno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los visitantes tuvieron ocasión de celebrar una verdadera jornada de convivencia, compartir espacio, impresiones y actividades con  los usuarios y usuarias del centro, y conocer así el trabajo que desarrolla el CRMF para mejorar la vida y la formación así como la recuperación social y laboral de las personas con discapacidad física.

El  centro acogió a estudiantes de centros educativos de los IES El Drago, Blas Infante, Las Salinas, Juan Sebastián Elcano y Sancti Petri, entre otros; en total, más de trescientos jóvenes. Además, el centro también se ha abierto para el antiguo alumnado. Entre las actividades que se han desarrollado cabe destacar el baloncesto en silla de ruedas, la danza del vientre, los juegos en red o la difusión del vídeo que recoge la filosofía y los objetivos del centro con coloquio posterior. Paralelamente, se ha celebrado la quinta edición del concurso fotográfico “Muestrame tu mirada”, con el objetivo de inmortalizando distintos instantes de la jornada.

La directora del centro, Concha Mayoral, ha explicado tras la celebración que “ésta es, como cada año, una ocasión excepcional para relacionarnos con nuestro entorno, acercarse a nosotros de manera personal y comprobar la diversidad, las dificultades y también las capacidades múltiples que poseen las personas con discapacidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN