Cádiz

El PSOE no se atreve y "descarta" una moción de censura contra Kichi

Destaca las dificultades de hacer oposición con un equipo de gobierno "que no escucha", pero rechaza generar "inestabilidad institucional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran González -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha destacado las dificultades de hacer oposición con un equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común' (GCC)-- que "no escucha" y que tiene "muy poco sentido de ciudad". No obstante, los socialistas "descartan" una moción de censura con el PP, entre otras cuestiones porque no quieren contribuir a generar "inestabilidad institucional".

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha recordado que el PSOE dijo desde el primer momento que no entraría a formar parte de este gobierno municipal, si bien apoyó "el cambio" en el Ayuntamiento después de 20 años de gobierno del PP. Así, el PSOE "ha dado una oportunidad que cualquier político estaría deseoso de asumir para demostrar que hay una propuesta alternativa", lamentando que el equipo de gobierno la esté "desaprovechando".

El portavoz socialista ha incidido en que descartan "una moción de censura que tengamos que firmar con el PP", pues, aunque no estén "conformes ni de acuerdo con la gestión" municipal, a día de hoy "seguimos ofreciendo una alternativa" al gobierno local, planteándole "propuestas que puedan asumir o que incluso podamos liderar o desarrollar conjuntamente", pero "no quieren tampoco", ha criticado.

En su opinión, después de año y medio el equipo de gobierno "no ha llegado a enterarse del contexto político en el que se encuentra, que es gobernando en minoría con un apoyo puntual que le dio el PSOE". Y es que, "por más que intentamos y le brindamos la oportunidad de colaborar, desoye cualquier planteamiento que se le haga desde la oposición y acaba siempre en callejones sin salida que termina reconduciendo en el último minuto", como ha apuntado que ha ocurrido recientemente con los chiringuitos o el alumbrado de Navidad.

Por tanto, González ha considerado que la situación en este momento tiene que llevar al equipo de gobierno a ser "mucho más consciente" de que "está para gobernar y no para generar confrontaciones" y de que "no puede estar con frases hechas de tender la mano, sino que verdaderamente debe asumir el ofrecimiento que se le está haciendo desde el PSOE" para sacar adelante la ciudad.

DIÁLOGO Y RESPONSABILIDAD

El portavoz socialista ha rechazado cualquier discurso que trate de "culpar al PSOE" de la situación actual, unos argumentando que "nosotros los pusimos en el gobierno local" y los otros diciendo que "no los dejamos gestionar".

Al respecto, González ha aseverado que ese discurso "cae por su propio peso" porque, "lejos de poner palos en las ruedas", el PSOE está en una actitud "constante" de colaboración en beneficio de la ciudad. Sin embargo, el "problema fundamental del alcalde, José María González, y de su equipo de gobierno es que no escuchan".

En este punto, ha advertido de que "no se puede estar intentando sacar a la ciudad de la situación en la que se encuentra a base de ocurrencias de 'lobbies' alrededor del equipo de gobierno que tienen una fuerte carga ideológica o partidista, pero muy poco sentido de ciudad".

A juicio de González, en este momento hay que dejar a un lado "las frases y eslóganes" y tener "altura de miras y ser consciente de cuáles son los problemas verdaderos de la ciudad". Lo que hace falta, en su opinión, es "mucho diálogo" para resolverlos, también con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, que tienen mucho que decir al respecto.

Finalmente, ha reflexionado que son los ciudadanos los que tienen que evaluar lo que está sucediendo, y el equipo de gobierno tendrá que "dar explicaciones en su momento sobre lo que han sido capaces y no han sido capaces de hacer en estos cuatro años". Al hilo de ello, ha considerado que, para empezar, el alcalde "tendría que estar al frente de cualquier reivindicación que suponga carga de trabajo para la ciudad o para la Bahía, pero parece que está en otras cosas y tampoco es capaz de explicar en qué está por más que le preguntamos", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN