Andalucía

Teresa Rodríguez ve a Juanma Moreno "muy crecido"

Dice que el presidente del PP-A cree que "la crisis del PSOE le va a suponer una mayoría a los populares en Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido de que ve al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "muy crecido" pensando que "la crisis del PSOE le va a suponer una mayoría a los populares en Andalucía".

No obstante, en una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha considerado que esa mayoría del PP-A "no será así porque en Andalucía hay una resistencia histórica a los gobiernos de derechas" y además, ha agregado, "es posible plantear una alternativa que no pase por ahí, que sería el mal mayor".

En este sentido, cree que el viaje del presidente del PP-A a Bruselas se ha debido a que "está muy crecido", al tiempo que ha puesto en duda que sea "casualidad" que haya coincidido en la capital europea con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Así las cosas, la líder de la formación morada en Andalucía ha enmarcado el viaje de Susana Díaz a Bruselas esta semana en su "folclore" socialista para terminar liderando el partido, al tiempo que ha censurado que, a pesar de correr a cargo de los bolsillos de los andaluces, "no ha servido para nada".

Rodríguez ha manifestado que con este viaje a la capital europea, "a Susana Díaz se le ve el plumero" pues, a su juicio, "lleva haciendo una campaña de lavado de imagen desde que el PSOE se abstuvo para permitir que gobierne Mariano Rajoy y desde el derrocamiento vía golpe militar de Pedro Sánchez".

"Está en todas partes pero en ningún lado, y el viaje a Bruselas ha sido una parte más de ese folclore en esa voluntad de protagonismo y de lavado de cara", ha señalado la coordinadora andaluza de la formación morada.

En vez de esta actuación, Rodríguez ha afirmado que "sería mucho más importante que Susana Díaz hiciera presión dentro del grupo socialista en el Parlamento Europeo para derogar el pacto fiscal o derogar las políticas de déficit, terminar con ese tipo de cosas que votan siempre juntos en las instituciones europeas el PP y el PSOE, y que luego traen como consecuencia los recortes y la austeridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN