David Bisbal: "No hace falta ser un número uno para ser feliz"

¿Qué queda del David Bisbal de hace quince años?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bisbal -

David Bisbal ha disfrutado de una noche de ensueño en Barcelona. El almeriense interpretó su Antes que no en la cita musical del año, LOS40 Music Awards. Pero antes de acudir al Palau Sant Jordi, el cantante quiso visitar los estudios de Radio Teletaxi para hablar con el presentador Justo Molinero.

Durante la entrevista, Bisbal habló de cómo surgió su nuevo disco: "Antes que no nació en Los Ángeles. La compusimos en enero, en esa tanda compusimos varias canciones, muy bonitas. Todos lo que hemos buscado con este disco ha sido buscar un sonido diferente, actual, tratando de guardar la esencia. En cuanto a letra se refiere quería que la gente supiera cuál es mi esencia. Me quedo satisfecho con los resultados".

Respecto a la inspiración para el tema Duele Demasiado, el cantante señaló en Radio Teletaxi: "Nos inspiramos en aquellos niños que desgraciadamente han tenido que abandonar su vivienda, sus casas por los conflictos bélicos y también por los conflictos naturales. Se nos ocurrió que como ya llevaba muchísimo tiempo trabajando con Unicef mi parte como autor la destino íntegra para que sigan concienciando a la gente de esta problemática mundial. Los niños no son los responsables de todo esto".

"HE TRATADO DE BUSCAR UN SONIDO MÁS INTERNACIONAL, MÁS UNIVERSAL"

Además, como señaló Justo Molinero, el disco de Bisbal puede llegar a cualquier rincón del planeta: "Hemos tratado de ir a componer a los lugares donde nunca había trabajado antes. He tratado de buscar un sonido más internacional, más universal y a la hora de crear la comunicación, en cuanto letras se refiere, de esas melodías quizá un poquito más universales pues he contado con los artistas, con los compositores que a mí más me gustan del panorama actual. Ahí está Antonio Orozco que Antonio Orozco tiene una sensibilidad a la hora de escribir que siempre me ha gustado mucho. Vega que es una máquina, esa muchacha tiene un don especial de saber escribir mis sentimientos más profundos, tengo muy buena conexión con ella. Pablo López me ha ayudado a hacer una canción, Una palabra. Buscando la parte más orgánica del disco".

Más allá de su nuevo disco y de todos los reconocimientos que está recibiendo, Bisbal habló sobre el buen momento personal que vive al lado de Rosanna Zanetti y sobre lo que le debe a la vida: "Muchas cosas. Primero, lo feliz que soy y que no hace falta ser un número uno para ser feliz. Una persona puede conformarse con el amor de su familia, con el apoyo, simplemente, con sentirse satisfecho con su trabajo y no tiene por qué ser uno un líder".

Pero y qué queda del Bisbal de hace quince años, él lo tiene claro: "Queda todo menos el pelo. Pero el muchachillo ya tiene treinta y siete años, tiene alguna canilla en la barba, pero el corazón es el mismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN