San Fernando

Más de 220 funcionarios de la Bahía asisten al Plan de Formación 2016

Se ha informado de las novedades en la Leyes 39/2015 y 40/2015 de Administración Local y la nueva Ley de Procedimiento Administrativo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado este viernes la jornada técnica del Plan de Formación 2016, en la que más de 220 funcionarios de los cinco ayuntamientos de la Bahía de Cádiz (Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando) han asistido a las conferencias sobre las principales novedades de las leyes 39/2015 y 40/2015 con especial referencia a la Administración Local y sobre la entrada en vigor de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, así como la implantación de la administración electrónica.

El encargado de impartir la primera ponencia sobre las leyes 39/2015 y 40/2015 ha sido el profesor Doctor Eduardo Gamero Casado, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Pablo de Olavide. En este sentido, ha informado al funcionariado sobre las innovaciones en ambas leyes, entre ellas, la reordenación de las fuentes básicas del procedimiento administrativo y el régimen jurídico básico del sector público, la generalización de la administración electrónica y la promoción de la simplificación administrativa.

En cuanto a la charla sobre la entrada en vigor de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, ésta ha sido impartida por Víctor Almonacid Lamelas, quien ha explicado el impacto concreto que tiene la obligatoriedad del procedimiento electrónico sobre la organización y el funcionamiento de las entidades locales y la forma de actuar de los ayuntamientos.

Finalmente, Borja Colón de Carvajal Fibla, funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Gestión de la Administración Civil del Estado, ha sido el encargado de impartir la conferencia sobre la implantación de la administración electrónica. Así, resaltar que una administración sin papeles, basada en un funcionamiento íntegramente electrónico, no solo sirve mejor a los principios de eficacia y eficiencia, al ahorrar costes a ciudadanos y empresas, sino que también refuerza las garantías de los interesados y facilita, en definitiva, el cumplimiento de las obligaciones de transparencia permitiendo ofrecer información puntual, ágil y actualizada a estos.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz destaca la “importancia de estas jornadas técnicas que ponemos en marcha desde la Mancomunidad para que los funcionarios de los ayuntamientos de la Bahía puedan conocer las novedades en la administración y las nuevas leyes que afectan al funcionamiento de las mismas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN