San Fernando

Jura de bandera de alumnos de enseñanza de formación en la Esubo

El acto ha estado presidido por el Almirante Jefe de Personal, almirante Francisco José Cortés Uría y los alumnos han estado arropados por familiares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto militar.

Este viernes se ha celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando, el acto solemne de renovación y jura o promesa a la Bandera de las damas y caballeros alumnos de la 80º promoción de Suboficiales.

El acto, que ha estado presidido por el Almirante Jefe de Personal, almirante Francisco José Cortés Uría, ha tenido lugar en el Patio de Armas de la Escuela y ha contado con la asistencia, además, de los profesores y la dotación del centro de enseñanza, los familiares y amigos invitados. Es de resaltar que es la primera visita oficial a la Escuela de Suboficiales de la Armada del Almirante Jefe de Personal desde que ocupara su cargo el pasado mes de octubre.
                                                                                                                                                                                                                                                                                             
En esta ocasión han renovado o prestado juramento a la Bandera ciento setenta y un alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina, de los cuales treinta y cuatro de ellos accedieron por el sistema de selección de acceso directo.

Los alumnos iniciaron el curso de formación, oficialmente, en el mes de septiembre y permanecerán en esta Escuela hasta principios del mes de marzo, momento en el que se trasladarán a las diferentes escuelas de especialidades para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.

La misión principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada es la formación y educación de los alumnos, inculcándoles una serie de valores como son: espíritu de sacrificio, dedicación y entrega, valores que responden a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al tiempo que una sólida formación humanística que completa a la militar recibida.

La Escuela de Suboficiales de la Armada imparte docencia a unos 350 alumnos de media al año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN