San Fernando

Un centenar de personas contra el maltrato el último miércoles del mes

El manifiesto difundido por el Instituto Andaluz de la Mujer que incide en que el 25-N "es un día que hace alusión al 100% de la población".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lectura.

El Ayuntamiento convocó este miércoles una concentración ciudadana para mostrar el rechazo a la violencia de género. En esta ocasión, se ha celebrado en los accesos a la sede de la Fundación Municipal de la Mujer, en la plaza Jesús de Medinaceli, enmarcada en los actos municipales que se vienen celebrando en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En esta movilización han participado más de un centenar de personas, entre ellas representantes de los grupos políticos municipales con la alcaldesa Patricia Cavada a la cabeza, trabajadores municipales, así como numerosos jóvenes estudiantes de varios centros de enseñanza de la ciudad, de centros de inclusión, entidades ciudadanas, isleños e isleñas que se han querido sumar al minuto de silencio como recuerdo a las víctimas mortales de la violencia machista y previamente la lectura de un manifiesto que ha estado a cargo de Ana Lorenzo, concejala de Inclusión y Políticas Sociales.

El manifiesto ha sido difundido por el Instituto Andaluz de la Mujer, en el que se incide en que el 25-N "es un día que hace alusión al cien por cien de la población", en referencia a las mujeres, familias, hijas e hijos que son víctimas directas de esta violencia, así como a los hombres y el papel que desempeñan.

La alcaldesa ha destacado a los medios, al término del acto, el "importante trabajo" que se está desarrollando desde la Concejalía de la Mujer. "El 25-N sirve para visualizar e insistir contra la violencia machista, pero la labor de esta concejalía es constante, en el asesoramiento a las mujeres, en haber logrado las terapias necesarias en nuestra ciudad sin que tengan que trasladarse a Cádiz, los talleres en los institutos de enseñanza, etc. Estoy convencida de que todo ello es útil para que San Fernando sea una ciudad que aparte a los maltratadores".

Cavada lamentó que se esté asesinando a mujeres "por el simple hecho de ser mujeres, es un verdadero drama en nuestro país e inadmisible en una sociedad avanzada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN