BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | unión europea

Cómo obtener subvenciones de la UE para proyectos de integración

Cómo obtener subvenciones de la UE para proyectos de integración
Jornada.

Información
30/11/2016 19:54

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha inaugurado este miércoles la jornada informativa 'Europa con los ciudadanos' organizada por el punto de información Europe Direct de San Fernando. El edil ha estado acompañado por el coordinador de esta oficina municipal, Rafael Carrera.

'Europa con los ciudadanos'  es un programa de la Comisión Europea orientado a impulsar la participación de la ciudadanía, promoviendo los valores fundamentales y el conocimiento de la historia compartida de Europa. Como ha explicado Rodríguez, "se trata de un programa enmarcado en la participación ciudadana y que tiene como objetivo respaldar proyectos que ponen en valor el espíritu y los valores que nos aporta la UE".

El concejal aprovechó para felicitar al personal del punto de información existente en San Fernando, que se encuentra ubicado en las oficinas del IMPI, destacando que de los 45 existentes en España, dos se encuentran en la provincia y uno de ellos en San Fernando.

El programa 'Europa con los ciudadanos' ayuda a conocer el proceso para la obtención de subvenciones a entidades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para proyectos integradores. Esta mañana han estado presentes, precisamente, representantes de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada, concretamente José María González y Lucía López Arias, que resultaron beneficiados el año pasado con su proyecto SISUMMA y han explicado sus propias experiencias en este sentido, tratándose de un programa de formación y sensibilización de jóvenes ciudadanos europeos hacia las minorías procedentes del mundo árabe y la preparación de jóvenes para contrarrestar los discursos xenófobos que están proliferando hoy día en Europa.

La sesión ha estado digirida a autoridades locales y regionales, organizaciones de la sociedad civil, comités de hermanamientos, foros de reflexión, instituciones de investigación, educativas o culturales, organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR