San Fernando

Cómo el Ayuntamiento isleño miente al Defensor del Pueblo Andaluz

Envió un escrito el 25 de octubre asegurando que había retirado los aparatos de gimnasia deteriorados del Parque del Oeste. Los aparatos siguen allí.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido político 3R ha denunciado el engaño del Ayuntamiento de San Fernando al Defensor del Pueblo Andaluz, por lo que ha pedido que se reabra el caso que este martes, con la visita del titular de la Institución, Jesús Maeztu Rodríguez de Tejada, se daba por cerrado.

Los hechos son los siguientes. 3R denunció ante el Defensor del Pueblo Andaluz el estado en que se encuentran los aparatos de gimnasia y de juegos infantiles del Parque del Oeste y la oficina del Comisionado pidió información sobre el particular al Ayuntamiento de San Fernando, como obliga el protocolo.

El Ayuntamiento remitió con fecha 25 de octubre de este año al Defensor que los aparatos destinados al ejercicio físico para personas mayores y zonas de juegos infantiles habían sido retirados por el personal de Vías y Obras y trasladado al almacén municipal para ser reparados y ponerlos a la mayor brevedad una vez que estuvieran en condiciones.

Pues bien, en la visita del Defensor a San Fernando, a donde se trasladó el personal de la Institución, fue entregada a 3R la resolución del Defensor, en la que comunicaba al denunciante que una vez que el Ayuntamiento había tomado medidas, ya no había lugar a realizar más gestiones. No obstante, instaba al Ayuntamiento a realizar las reparaciones lo antes posible y colocar los aparatos en su lugar.

La respuesta del Defensor del Pueblo, que incluía copia del escrito enviado por el Ayuntamiento con fecha de 25 de octubre de este año, sorprendió a los representantes de 3R, que el día 16 se trasladaron al Parque del Oeste y comprobaron que -como ya sabían- no se había retirado ningún aparato de gimnasia para mayores y que el escrito de la Delegación de Desarrollo Urbano, Infraestructuras y mantenimiento urbano, no se ajustaba a la verdad.

Realizaron otro reportaje fotográfico del lugar, en este caso con una "prueba de vida", un ejemplar de Viva Cádiz del miércoles 16 de este mes de noviembre en que queda meridianamente claro que los aparatos de gimnasia nunca han sido retirados de allí.

Plataforma 3R ha pedido que se reabra el expediente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN