San Fernando

PP exige al gobierno local solución al problema del Náutico La Casería

Lamenta que PSOE-PA hayan paralizado todas las actuaciones emprendidas en el anterior mandato para la promoción de los deportes e infraestructuras náuticas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casería de Ossio.

San Fernando tiene una gran oportunidad en el desarrollo de los deportes náuticos y las infraestructuras ligadas a su práctica. Así lo entiende el Partido Popular (PP) isleño cuyo concejal, Daniel Nieto, ha vuelto ha reclamar del gobierno municipal sensibilidad y una apuesta decidida por culminar todo aquello que puso en marcha el anterior ejecutivo presidido por José Loaiza.

"Somos conscientes de las dificultades que existen, pero para avanzar hay que moverse, y el gobierno de la socialista Patricia Cavada lo ha parado todo", dijo el edil.

Nieto puso como ejemplo más cercano de su aseveración el mismo desarrollo del pleno celebrado el pasado jueves en donde, a pregunta del PP sobre la falta de una apuesta municipal para dar solución al problema de dragado que sufre el CN La Casería, y a la vista de las promesas realizadas al respecto por Cavada desde la oposición, la alcaldesa no ofreció una respuesta satisfactoria. "Son cosas que se dicen", reconoció la socialista dando a entender que no tiene ningún interés por cumplir el compromiso dado a los socios de la citada entidad.

"Lo que se dice son compromisos que hay que cumplir", recordó Nieto quien manifestó sus reticencias ante el nuevo elemento que en su discurso al respecto introdujo Cavada. La socialista habla ahora de la necesidad de contar con un plan económico para poder llevar a cabo la que fuese su promesa electoral con el CN La Casería.

Ante ello, los populares quieren saber "si ya se ha encargado ese plan, quién lo hará, el club o el Ayuntamiento; y qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de su redacción".

"La realidad de esto -dijo Nieto- es que Cavada despachó de mala manera sus compromisos y nosotros queremos recordarle que las promesas electorales son públicas y están realizadas para darles cumplimiento".

Actualmente, casi todo lo que ya se había iniciado por parte del gobierno de José Loaiza está parado "porque no saben por dónde tirar y han renunciado a la gestión".

El concejal del PP recordó que durante los cuatro años en los que su partido llevó las riendas del Ayuntamiento "empezamos a aprovechar los recursos naturales y las infraestructuras que tiene San Fernando". Así, se puso en marcha la Escuela Taller TRISLA para la formación de monitores y especialistas en oficios náuticos. Igualmente se incluyó la vela en la oferta deportiva municipal con la participación de más de 2000 alumnos de 16 centros isleños. Se adquirieron embarcaciones para la enseñanza (que desde el comienzo del actual mandato no se han utilizado), se ampliaron pantalanes, el gobierno pidió la inclusión de los tres clubes náuticos de la localidad en el Plan de Puertos de la Junta 2014-2020, encontrando la negativa de la Junta de Andalucía. Actualmente "todo está parado, Cavada ha renunciado a ello. Es una actitud incomprensible que ofende y desespera", subrayó.

Por ello, el PP ha solicitado la convocatoria de la Mesa Náutica -otro compromiso público del PSOE-PA- para que aborde esta situación, "que no ponga más excusas al Club Náutico de La Casería, que retome y aproveche el trabajo que hizo el PP. Pero, sobre todo, que reciba a los socios del CN La Casería".

Por último Nieto recordó a Patricia Cavada "que la inercia se acaba y la herencia, también, porque hasta ahora lo único que sigue avanzando es lo que ya dejamos en marcha, como el desarrollo de la nueva sede del Club Náutico de Gallineras, que además nos parece de una importancia capital para aprovechar estos recursos necesarios para el futuro de San Fernando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN