San Fernando

Peregrinación de las Hermandades de la ciudad hasta la Iglesia Mayor

En el cortejo participarán todas las cofradías, formado en orden a su antigüedad y presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús de la Misericordia -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, celebrará el viernes 11 de noviembre el acto de peregrinación conjunto de las Hermandades de San Fernando hacia la Iglesia Mayor, con motivo del Año Extraordinario Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

"Este Año Jubilar es mucho más que un evento aislado dentro de la vida de la Iglesia; es la expresión más cercana de un Dios que no nos ha dejado huérfanos, sino que quiere que todos los hombres tengamos vida en abundancia", dice el Consejo en una nota.

En el cortejo participarán todas las Hermandades de la ciudad, formados en orden a su antigüedad y presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su paso de misterio. Éste partirá a las 19.45 horas desde la Parroquia de la Divina Pastora atravesando la plaza del mismo nombre y siguiendo por Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, La Herrán, Real y Plaza de la Iglesia

"Acudir a un templo Jubilar y entrar por la Puerta Santa. Es el significado de la peregrinación, el de desplazamiento de un lugar a otro con la mirada puesta en el encuentro con el Señor. Por eso es recomendable hacer una pequeña peregrinación que nos recuerde a todos que somos peregrinos en este mundo y que vamos caminando poco a poco a la casa del Padre, donde contemplaremos a Dios cara a cara, y experimentaremos su amor y su ternura", dice la nota.

A las 21.00 horas dará comienzo la celebración de la Eucaristía, momento central del acto como fuente y culmen de la vida del cristiano, que estará concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y presidida por el arcipreste y director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, Alfonso Gutiérrez Estudillo.

La celebración contará con la participación de la coral Logar de la Puente que colabora asiduamente
en los actos más destacado organizados por el Arciprestazgo y el Consejo.

Finalmente sobre las 22.00 horas y tras la celebración eucarística, que servirá como cierre Arciprestal del Año Jubilar en San Fernando, el paso de Misterio de la Hermandad de la Misericordia volverá a su templo pastoreño acompañado de sus hermanos en procesión extraordinaria, con el itinerario que la Hermandad ya ha publicado y con acompañamiento musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN