San Fernando

Más de 1,2 millones de euros para dos naves de servicios municipales

Construirán dos centros logísticos para los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Romero.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, ha adelantado que el próximo Pleno se abordará una modificación de crédito de 1.228.000 euros sobre el Presupuesto de 2016 para financiar la construcción en parcelas municipales de Fadricas II de dos naves de gran tamaño para acoger los centros logísticos de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines, presupuestados en 826.000 euros y 402.000 euros respectivamente.

La nave correspondiente a recogida de residuos y limpieza viaria se construirá sobre una parcela de 3.089 metros cuadrados de extensión y la de parques y jardines sobre una de 1.044 metros cuadrados de extensión.

Estas instalaciones permitirán optimizar la operatividad y eficacia de estos servicios, ya que en ellas se reunirán, entre otros espacios, una zona de aparcamiento de vehículos, otra para el almacenaje de los medios mecánicos y materiales y áreas de oficina y vestuario para los operarios.

“Durante el presente ejercicio hemos ahorrado 100.000 euros en material de alcantarillado, ya que las mejoras emprendidas han evitado la aparición de averías que hayan afectado a más de 20 metros lineales de vía pública, ya que las de menor extensión, por contrato, corren a  cargo de la adjudicataria. Por otro lado, el incremento presupuestario para la recogida de residuos y limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines, unido al hecho de que aún no hayan entrado en vigor los nuevos servicios, ha permitido ahorrar este año 708.000 euros en el primer servicio y 420.000 euros en el segundo. Estas instalaciones harán que sea más fácil llegar antes y mejor al ciudadanos para ofrecerle unos servicios necesarios, cercanos y básicos que afectan a sus hogares y barriadas”, señala el primer teniente de alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN